IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así es como Michelle Obama ha aprovechado la cuarentena de forma positiva

La ex primera dama de Estado Unidos ha realizado una gran cantidad de actividades positivas durante la cuarentena. Estas son algunas de ellas.

Michelle Obama ha estado aprovechando el tiempo muy bien durante esta etapa de confinamiento social debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad COVID-19.

Michelle, de 56 años, se encuentra en Washington, DC, en su casa junto con Barack Obama, de 58 años, y sus hijas Malia, de 21, y Sasha, de 18.

En una entrevista telefónica con Ellen DeGeneres el pasado mes de marzo, la ex primera dama de Estados Unidos dijo que ella y su familia estaban tratando de mantener una rutina y estructurar sus días.

Michelle ObamaGetty Images

Foto: Getty Images

“Todos están en casa. Las chicas están de regreso porque las universidades dan clases en línea. Así que están en sus respectivas habitaciones tomando sus clases y creo que Barack está, no sé dónde está. Estaba hablando por teléfono en una conferencia telefónica”, dijo en aquella ocasión.

Al igual que su familia, Michelle no se ha mantenido quieta, en abril comenzó a realizar lecturas de libros infantiles y según la editorial que la promueve, Penguin Random House, estas continuarán hasta finales de mayo.

Sobre esa actividad escribió en su cuenta de Instagram, “Estoy encantada de compartir algunos de mis libros infantiles favoritos y darles la oportunidad de practicar su lectura”.

En abril Michelle también colaboró con la ex primera dama Laura Bush, con quien compartió un mensaje de solidaridad en el evento “Global Citizen One World: Together At Home”. Durante su participación, agradeció a los trabajadores de las actividades esenciales por salir todos los días y arriesgar sus vidas laborando en hospitales, supermercados, entre otros centros de trabajo.  

También aprovechó estos días para seguir impulsando la importancia de los derechos de la participación política y democrática promoviendo el registro y votación de más personas por medio de correo con su organización “When We All Vote”.

Según reportó el diario The Guardian, la ex primera dama emitió un comunicado luego de que la legislación federal aprobara la nueva organización de los derechos del voto, en el cual exaltó su importancia.

“Sabemos que existían barreras para votar antes de esta crisis, especialmente para los jóvenes y las comunidades de color. Ampliar el acceso al voto por correo, el registro de votantes en línea y la votación anticipada son pasos críticos para este momento, y están muy retrasados”, mencionó Michelle.

Finalmente, en la misiva expresó, “No hay nada partidista en esforzarse por cumplir la promesa de nuestro país; haciendo la democracia más accesible y proteger a nuestros vecinos, amigos y seres queridos mientras participan en esta piedra angular de la vida estadounidense”.

Pero los gestos más solidarios que ha tenido la señora Obama son los mensajes en los que ha pedido a los ciudadanos de Estados Unidos de que se preocupen por los demás en estos momentos tan difíciles por la pandemia.

Por ejemplo, el 23 de abril compartió un fuerte mensaje, acompañado de una foto en la que aparece ella y su mamá Marian Lois Robinson, en el que menciona, “Después de varias semanas de distanciamiento físico, es tan importante que continuemos comunicándonos regularmente con las personas que nos importan: nuestros amigos, vecinos, abuelos y cualquier persona que conozcamos y que puedan estar sola durante esta cuarentena”, y añadió, “Un simple mensaje de texto o una llamada rápida pueden ser de gran ayuda para que alguien sepa que no está solo en esto”.

Michelle explicó los beneficios de hacer esto, “Para mí, el simple acto de llegar a mis seres queridos, especialmente a mi mamá, nunca deja de levantarme el ánimo”, y expuso una forma fácil de hacerlo como programar llamadas a la misma hora durante todos los días o semanas. Al final mencionó, “Todos estamos juntos en esto, y también lo superaremos juntos”.

Además, Michelle anunció que, como ya se acerca la temporada de graduaciones, ella y su esposo estarán dando discursos a distancia para todos los estudiantes que finalicen etapas académicas en este 2020.

En su cuenta de Instagram escribió, “Algunos de ustedes serán los primeros en sus familias en graduarse de la escuela secundaria o la universidad, haciendo que esta ocasión sea aún más especial. Y sé que ninguno de ustedes imaginó que estaría cerrando este capítulo de su vida a través de la computadora o la pantalla del teléfono. Pero todavía quiero asegurarme de que aún reciban la celebración que se merecen”.

No te pierdas:

Alicia Keys lanza su libro "More Myself", donde Michelle Obama tiene una participación

Michelle Obama comparte foto de su baile de graduación de hace 38 años

EN VIDEO: Barack y Michelle Obama están acumulando una gran fortuna