IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ana de Armas cuenta qué la orilló a dejar Cuba, su país natal

Ana de Armas confesó estar orgullosa de ser cubana, pero reconoció que para ella fue necesario dejar su país para poder salir adelante.

Ana de Armas confesó lo orgullosa que está de sus raíces cubanas, sin embargo, reconoció que para ella fue necesario dejar su país para poder perseguir sus sueños. 

Durante una entrevista para Net-A-Porter, la famosa de 31 años reveló qué fue lo que la orilló a abandonar la isla para adentrarse a una nueva vida en el continente europeo.

Luego de estudiar teatro en su país y trabajar en apenas tres películas nacionales, la nominada al Globo de Oro se mudó de Cuba a España cuando apenas tenía 18 años, y así fue como se convirtió en estrella de televisión a su corta edad.

Tiempo después, Ana probó suerte en Los Ángeles. Con la personalidad que la caracteriza, apareció de la nada y llamó a la puerta de Hollywood, para luego triunfar en la industria.

"Siempre supe qué esperar. Conocía las limitaciones del país en términos de producción. Tuve que irme", dijo la actriz. "Entonces, incluso antes de cumplir 18 años, les dije a mis padres que eso iba a suceder. Han sido tan solidarios que tuve suerte", contó la actriz sobre su decisión.

De acuerdo a la publicación, cuando De Armas era una adolescente, estudiaba en la Escuela Nacional de Teatro de La Habana y ya había tenido un par de proyectos locales, sin embargo, nunca había estado fuera de casa.

El ingreso promedio en La Habana es el equivalente a unos 30 dólares estadounidenses por mes, y las visas de viaje pueden ser difíciles de conseguir, lo que hizo que la decisión de la actriz de salir del país representara un gran desafío.

"Pensé, 'Esto es lo que voy a hacer con mi vida, pero, estoy yendo a lo desconocido'. Me pongo en el lugar de mis padres y ahora me doy cuenta de lo que estaban pensando y de lo terrible que debió haber sido para ellos", contó la actriz a la publicación.

Cuando describe su infancia en Cuba, la actriz tiene cuidado de no sugerir que fue privada de ninguna manera. Reciclar ropa era una necesidad económica en ese momento.

Ana contó que usó los pantalones de su hermano durante muchos años, sin embargo, eso la ayudó a mantener una perspectiva consciente cuando se trata de moda y consumismo.

"Por la mañana, me levanto muy temprano para ir al set. Veo las lindas botas o los sneakers cuando decido qué ponerme, y siempre elijo los segundos", señaló la actriz.

La famosa relató que, a su llegada a España, tan solo contaba con 200 dólares en el bolsillo, pero afortunadamente fue elegida para su primer papel en cuestión de semanas.

Desde entonces su carrera ha ido en ascenso, y actualmente es una de las nuevas estrellas de Hollywood.

Este año, la cubana agregará cinco películas más a su currículum, incluido su papel como chica Bond y el protagónico de la película biográfica de Netflix "Marilyn Monroe, Blonde".

A pesar de la fama y el cambio de estilo de vida, Ana De Armas se mantiene muy ligada a su país de nacimiento, en donde suele pasar fechas importantes como fin de año, en donde aprovecha para disfrutar de la compañía de su familia y amigos en Cuba.

NO TE PIERDAS:

10 latinas que han triunfado en Hollywood: Eiza González, Yalitza Aparicio y más

10 celebridades latinas consideradas íconos de belleza universal