IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rocío Sánchez Azuara y la dolorosa, y última conversación con su hija

Rocío Sánchez Azuara reveló que tuvo una última y dolorosa conversación con su hija Daniela, antes de que falleciera.

A poco más de cinco meses de la muerte de su hija Daniela, la conductora Rocío Sánchez Azuara contó cómo fue la última conversación que tuvo con su hija, quien durante muchos años luchó contra la enfermedad de lupus que padecía.

Rocío recordó con melancolía y dolor el momento en que su hija de 31 años tuvo la oportunidad de despedirse de todos sus seres queridos y el pacto que hizo con su mamá. En una entrevista con la periodista mexicana Mara Patricia Castañeda la famosa contó cuáles fueron las últimas palabras de la joven.

Con lágrimas en los ojos la también actriz contó cómo el tema de "la muerte" estaba presente en la relación que tenía con su hija durante sus últimos años, pues era algo de lo que la joven estaba consciente.

"Hablamos mucho de la muerte, ella estaba consciente de que eso podía suceder. Jugábamos mucho con decir, 'Quien se vaya primero viene por la otra', yo lo hacía para que ella no sintiera miedo a la muerte y, efectivamente, no murió con miedo", dijo Sánchez Azuara.

De la misma forma y haciendo algunas pausas, con su voz quebrada, la conductora reveló parte de la última conversación que tuvo con hija el día en que falleció.

"El día que ella se fue, no era supuestamente el día que se iba a ir, tuvo una crisis donde después de ser dos válvulas del corazón que tenía atrofiadas llegaron los doctores y dijeron que eran tres, pero los riñones ya no le funcionaban", relató la mujer de 56 años.

"Los doctores dijeron 'tiene que entrar a terapia intensiva', entonces ella volteó y me dijo ‘no, me vas a disculpar, tú y yo quedamos en una cosa, y lo que tú quieras yo no tiro la toalla", recordó.

"'No, yo no me quiero morir ahí, yo no me quiero quedar en una plancha'. Y le dije 'no, no te vas a quedar en la plancha, te lo prometo, claro que no'. Me dijo, 'acuérdate en qué quedamos que, si está mejor allá que acá, me llevas'", continuó contando la famosa de la dura conversación que tuvo con su hija.

Rocío aseguró que, a lo largo de todo ese tiempo, ella se encargó de mantener a su hija con esperanza y fortaleza, por lo que Daniela no tuvo temor ante lo que la vida le tenía preparado.

La famosa también confesó que su hijo José Luis no se pudo despedir en persona de su hermana, pues él vive en Miami, pues la muerte los tomó a todos por sorpresa, especialmente porque la joven tenía muchos años manteniendo su enfermedad al margen.

"El día que mi hija se fue no era el día que nos habían dicho los médicos, entonces José Luis no llegó y tuvo que hablar con ella por teléfono. Le dijo, 'Hermana ni me despido, ¿para qué?, tú vas a seguir aquí, me vas a seguir haciendo reír, me vas a seguir inspirando, vamos a seguir juntos, y ahí te alcanzo después'. Ella dijo que sí y ahí se acabó", contó Rocío.

La artista aseguró que no es la persona fuerte que todos piensan que es, pero que el deceso de su hija le dio paz en su corazón de madre, al saber que se encuentra en un lugar mejor, y dejó en claro que la resignación no existe para ella, pues nunca podrá llenar el vació que dejó su pequeña. 

"Yo siento que no se murió, porque creo yo, que cuando perdemos a nuestros seres queridos, si los olvidamos mueren, y yo no la voy a olvidar nunca. Daniela es y será siempre un ángel para mí", señaló Rocío al borde del llanto.

Pese a ello, la famosa dijo que en su casa se respira la esencia de su hija, quien siempre será recordada.

NO TE PIERDAS:

Rocío Sánchez Azuara no puede superar la pérdida de su hija

Rocío Sánchez Azuara conmemoró el cumpleaños de su fallecida hija