IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Armando Manzanero y Tito Rojas unieron talentos con esta canción

El mexicano Armando Manzanero y el puertorriqueño Tito Rojas fueron grandes románticos, y hubo un tema en especial que los unió para siempre.

El 2020 está llegando a su fin, y con él, dos pérdidas que han cimbrado al mundo de la música. Primero, el deceso del salsero Tito Rojas a los 65 años, y luego, la muerte de Armando Manzanero a los 86.

Estrellas como Don Omar, Bad Bunny y Víctor Manuelle lamentaron la muerte de Tito Rojas, mientras que Sebastián Yatra, Maluma y Pablo Alborán se despidieron de Armando Manzanero con emotivos mensajes en sus redes sociales.

Y aunque sin duda hay dolor porque las vidas de estos talentosos hombres llegaron a su fin, de ambos quedan grandes recuerdos y maravillosos legados, como la grabación de 'Contigo aprendí', un bolero escrito por Manzanero, en voz de Rojas, y en versión salsa, su propio género.

Armando Manzanero fue responsable de las mejores baladas románticas, y 'Contigo aprendí' fue cantada no solo por Tito Rojas, sino también por Luis Miguel y Alejandro Fernández, entre otros.

En su prolífica trayectoria, el artista escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como 'Somos novios', 'Esta tarde vi llover' y 'Adoro', pero además de esos clásicos, compuso muchos más temas, y según le dijo el propio Manzanero a la agencia de noticias EFE, él consideraba que sus nuevos temas superaban en calidad a los anteriores.

Apenas en octubre de este 2020, a Armando Manzanero se le rindió un gran homenaje en los Premios Billboard, y allí, el originario de Mérida, Yucatán, cantó al lado de Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro (Reik) y Joy Huerta (Jesse & Joy). 

En aquella ocasión, cantó 'Por Debajo de la Mesa' con Luis Fonsi, quien este lunes 28 de diciembre, tras enterarse de la muerte del mexicano, escribió lo siguiente en Instagram: "Maestro, te nos fuiste pero nos dejas un playlist de canciones que nunca pasarán de moda y que siempre serán parte de nuestra banda sonora de la vida". 

En tiempos de pandemia, y particularmente porque en este cierre de año han aumentado drásticamente los contagios de coronavirus en México, se ha informado que no habrá ningún evento público para despedir a Armando Manzanero, cuyo cuerpo ya fue incinerado y cuyas cenizas serán trasladadas a Mérida, su ciudad natal.

Sin embargo, a través de la cuenta oficial de Instagram del compositor, se les propuso a sus fans que este lunes, a las 20:00 hrs., tiempo del Centro de México, abran las ventanas de sus casas y canten 'Esta tarde vi llover'.

"Podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche el infinito y acompañe al maestro en su viaje", se lee en el mensaje. "Los autores y compositores creemos que será un reconocimiento digno para quien regaló tanto amor a través de sus canciones. ¡Quédate en casa y canta con Manzanero!", concluye la petición.

MÁS PARA VER:

Revive el emotivo tributo a Armando Manzanero en Premios Billboard 2020

Armando Manzanero: Sus matrimonios, sus musas y las mujeres que marcaron su vida

EN VIDEO: La emotiva despedida de Sebastián Yatra a Armando Manzanero