IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Florinda Meza recuerda a Roberto Gómez Bolaños en su natalicio número 91

Florinda Meza recordó el natalicio de Roberto Gómez Bolaños con lindas fotografías. De seguir con vida, “Chespirito” cumpliría 91 años.

El 21 de febrero, pero de 1929, nació el genio de la televisión mexicana que siempre será querido y recordado, Roberto Gómez Bolaños.

Florinda Meza, viuda del fallecido productor, recordó esta fecha con mucho sentimiento e hizo uso de su cuenta de Instagram para celebrar a quien fue su compañero de vida por casi 40 años.

"Apaga una vela, mi Rober... #labonitavecindadvirtual", se lee en la primera, de cinco fotos, que compartió la actriz.

En esta postal se ve a "Chespirito" soplándole a una vela en forma de "El Chavo del 8", personaje con el que se inmortalizó, no solo en América Latina, sino en todo el mundo.

Muchos seguidores de Roberto Gómez Bolaños han dejado su mensaje de felicitación, pero también de admiración por la gran carrera que construyó en vida. 

La segunda imagen que publicó la escritora de 71 años, no fue menos sensible. En esta postal se ve a Roberto abrazando a un pequeño niño que está disfrazado del "El Chavo".

"Y abraza a tu Chavo", escribió su viuda, quien en muchas ocasiones ha comentado lo mucho que lo extraña y necesita.  

Los medios latinoamericanos fueron testigos, en muchas ocasiones, de la alegría que le daba a Gómez Bolaños ver a niños de generaciones, consideradas hoy en día como "millennials", amar su personaje y consumir su comedia blanca, misma que promovía la amistad, la honestidad y la sana diversión.

Este pequeño de la foto, tuvo la fortuna de abrazar a su ídolo, y "Chespirito", tuvo la dicha de ver a niños identificarse y disfrutar con su querida creación.

"Esa imagen me puso los ojos aguaditos, mi chavo", "Te amo, chavito", "Genio", "El mejor siempre", son algunos de los comentarios que su público dejó en el post

La tercera fotografía que se ve en el timeline de Florinda es demasiado tierna.

Nuevamente se trata de un abrazo, pero ahora no a un menor, sino un muñeco de peluche del niño que vivía en la vecindad en el departamento número ocho, y del cual nunca se supo su nombre.

El año de estreno de esta serie, que reunía a la familia en las tardes-noches, fue 1971.

A casi medio siglo de su estreno, se siguen transmitiendo estos capítulos que no dejan de encantar. Continuan generando risas, y también sentimientos que solo Roberto Gómez Bolaños pudo provocar con su genialidad.

Aunque dio vida a muchos personajes, este niño que usaba ropa remendada y del que nunca se supieron más detalles, fue y seguirá siendo, sin duda, el más querido por su público.

"Que, 'sin querer queriendo', abrazas la suerte", se lee en la cuarta imagen que publicó Florinda Meza.

En esta se observa al dramaturgo sosteniendo su libro "Sin querer queriendo, memorias", donde habló un poco de su vida y situaciones que sus seguidores desconocían sobre su carrera artística.

Su viuda no fue la única que honró su memoria, también Google recordó tan importante fecha creando una portada en homenaje al gran actor.

En el blog de doodles, creados por esta empresa, escribieron sus razones para brindarle este tributo.

"Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas. Gracias por todas las risas, Chespirito, ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!".

También indicaron, que la encargada de realizar esta obra fue la animadora y diseñadora francesa Helene Leroux.

Google

Foto: Google

El último post de Florinda Meza no pudo ser más certero, al pie de la foto donde posa Roberto, ella escribió, "De que sigues vivo, a pesar de tu muerte".

Es una realidad que a casi seis años de su fallecimiento, su ausencia se siente fuerte, pero su genialidad lo ha inmortalizado y está más presente que nunca. 

¡Feliz cumpleaños hasta el cielo, "Chespirito"!

 MIRA TAMBIÉN:

Florinda Meza recordó a "Chespirito" en el día que cumpliría 90 años (FOTO) 

"Te amaré eternamente": así recuerda Florinda Meza a "Chespirito"