IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Zuria Vega recordó la muerte de Gonzalo Vega: ‘A mí, el duelo de mi papá me dio pariendo’

Con el corazón en la mano, Zuria Vega se sinceró sobre cómo enfrentó el fallecimiento de Gonzalo Vega, y estando embarazada de 8 meses de su primogénita.

Hace unos días, Zuria Vega aceptó que le gusta la mujer que es, más después de ser mamá. Ahora, la actriz platicó con Lety Sahagún y Ashley Frangie durante un episodio del podcast ‘Se regalan dudas’, en donde recordó cómo fue enfrentar la muerte de su papá, Gonzalo Vega, situación que se dio en medio de la ‘dulce espera’ de su hija Lúa, quien nació un par de meses después del fallecimiento del primer actor.

La famosa de 34 años admitió que en medio del dolor que le provocó el deceso de su progenitor, eligió enfrentar el nacimiento de su hija con mucho amor: “Lúa, coincidió con la muerte de mi papá, yo tenía 8 meses de embarazo cuando murió mi papá, pero así tenía que ser, porque de otra manera yo no lo hubiera sobrevivido igual”.

Zuria Vega recordó la muerte de Gonzalo Vega.
Zuria Vega recordó la muerte de Gonzalo Vega.Getty Images

También, la artista reconoció que el duelo por la muerte de su papá la ayudó al momento de recibir a su pequeña: “Vivir físicamente la dualidad de la vida y de la muerte es muy fuerte, porque tienes que elegir y yo elegí la vida y eso no quiere decir que no haya vivido el duelo de mi papá, pero es fuerte enfrentarte a todo. A mí me pasó que cuando muere mi papá yo vi que ya no era mi papá, ¿me explicó?, esta parte cuando el alma se va y el cuerpo es prestado”.

“El parto es una muerte del quién eras y quien eres ahora. A mí, el duelo de mi papá me dio pariendo, ahí fue donde yo hice una catarsis, en lo más animal y ese proceso cambió mucho de lo que yo era después”, agregó la esposa de Alberto Guerra.

La luz que trajo Lúa a la vida de la hermana de Marimar Vega le sirvió para lidiar con la ausencia de su papá: “Fue un embarazo muy bonito, dentro de lo de la muerte, un post-parto muy amigable y lindo, regresé a trabajar muy pronto”.

Dos años más tarde, Zuria se embarazó por segunda ocasión en un escenario muy similar: “Luka fue sorpresa, yo me enteré que estaba embarazada de Luka en una constelación de caballos. Llegué, entré y lo primero que me dice la chava con la que lo hice es: ‘¿Estás embarazada?’, y yo, ‘No’, me dice: ‘Si no, ya casi y es niño’. Un día antes se había muerto mi abuela, materna y estábamos con mis primos y una de mis primas dice: ‘Seguro alguien está embarazada’ y yo dije: ‘No, yo ya no’, en mi familia se mueren personas y yo me embarazo, espérense”.

En ese entonces y con la partida de su abuelita, Vega le dio la noticia a su mamá de que estaba embarazada:

“Hice la constelación muy temprano, de ahí íbamos al funeral de mi abuela. Pasé a comprar una prueba, me hice la prueba en Gayosso, salgo del baño y a la primera persona que me encuentro es a mi mamá y le digo: ‘Mamá estoy embarazada’. Fue un momento lindo porque en medio, otra vez, de una pérdida, venía el regalo de la vida”.

 ¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Alberto Guerra reconoció que Zuria Vega lo salvó y así salió de sus adicciones

Entre lágrimas, Marimar Vega reveló que sus exparejas le hicieron creer que era una mala mujer