Zuria Vega abre su corazón y confiesa cómo superó la muerte de su padre

A casi cuatro años de la muerte de Gonzalo Vega, Zuria Vega les confesó a sus fans cómo fue que superó este difícil capítulo de su vida.
Zuria Vega en los premios GQ Mexico Men of The Year 2017
Getty Images

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

El actor mexicano Gonzalo Vega, padre de Zuria Vega, murió el 10 de octubre de 2016 tras ocho años de lucha contra la mielodisplasia, una enfermedad muy parecida a la leucemia relacionada con la incapacidad del cuerpo de producir suficientes células sanguíneas normales.

Desde entonces, la actriz había preferido mantener este doloroso capítulo en privado, pues marcó un momento muy duro en su vida. 

En marzo de 2019, la protagonista de telenovelas habló por primera vez sobre el tema en el programa "Confesiones con Aurora Valle" y relató cómo vivió el último año su fallecido papá.

Ahora, Zuria abrió su corazón durante una sesión de preguntas y respuestas que organizó con sus 3.9 millones de seguidores en Instagram.

Uno de sus followers le preguntó cómo le había hecho para superar la muerte de Gonzalo Vega, a lo que Zuria respondió que para ella fue un proceso difícil pues se encontraba en la recta final de su primer embarazo.

"Es un proceso, creo que cada quien lo vive de forma distinta. Yo tenía siete meses de embarazo cuando mi papá murió", recordó la famosa de 31 años.

"Aunque se escuche trillado, pero yo cada vez siento a mi papá más cerca. Lo siento presente todo el tiempo, lo siento presente en mis hijos, siento que me da señales, hablo con él, entonces siempre está cerquita de mí", agregó.

La mexicana reveló que a su papá le costó mucho trabajo irse porque sabía que no llegaría a conocer a su nieta Lúa, la primera hija en común de Zuria y Alberto Guerra.

A pesar de que Gonzalo falleció meses antes del nacimiento de la pequeña, Zuria quedó sorprendida al darse cuenta que Lúa reconoce a su abuelo en las fotografías.

"Mi hija ve fotos de mi papá y lo conoce. Eso no me lo explico aún, pero yo creo que sí se conocieron. Se cruzaron en un punto... Me queda claro", afirmó.

Hace un año, en el tercer aniversario luctuoso de Gonzalo, Zuria lo recordó al publicar en su perfil de Instagram una hermosa fotografía que se tomó el día de su boda, justo en el momento en que ambos se fundieron en un amoroso abrazo mientras realizaban el baile de padre e hija.

La famosa acompañó la postal con un bello poema titulado "En vida hermano, en vida", que solía recitar su progenitor.

A pesar de que la muerte de Gonzalo Vega marco un antes y un después en la vida de Zuria, la actriz ha sabido salir adelante y sin duda, una de las cosas que la motivan día a día son sus hijos.

En mayo de 2019, la estrella y su esposo le dieron la bienvenida a su segundo bebé en común, un hermoso varoncito al que llamaron Luka.

A través de sus respectivos perfiles sociales, el matrimonio comparte con el público los momentos más lindos que pasan en familia, demostrando así que estos angelitos llegaron a darle una inmensa felicidad a sus vidas.

NO TE PIERDAS:


Héctor Suárez Gomís recuerda a su papá con dos emotivas fotos


Cristian Castro se despide de su papá, "El Loco" Valdés, con emotivo mensaje