IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yuri habló del terrible día en que amenazó a sus papás con una pistola

En el hogar de Yuri se vivió violencia familiar, e incluso, en un episodio escalofriante, la cantante tomó un arma para hacer reaccionar a sus padres.

No paran las confesiones de Yuri, quien en marzo aseguró que una cantante y amiga muy querida le hizo brujería, además de revelar que, producto de la ansiedad que le provocó la pandemia, Yuridia Valenzuela Canseco cayó una adicción.

De hecho, en febrero, también se hizo mucho ruido en torno a la jarocha, pues Yuri confesó que un hombre intentó abusar de ella cuando tenía siete años.

Ahora, en una íntima entrevista, la mexicana habló de un oscuro pasaje familiar, en el que no tuvo otro remedio más que, utilizar, en contra de sus propios padres, un arma de fuego.

Yuri
Mezcalent

La cantante siempre ha sido muy sincera con sus fans, y hablado abiertamente de los momentos que han marcado su vida, sin importar lo escandalosos que sean. Esta vez, la artista de 57 años ahondó en su infancia y detalló cómo fue vivir en un ambiente de violencia doméstica.

"Eso se lo digo a todos los papás que nos están viendo: cuando ya no se lleven, mejor sepárense. Hay que luchar para que la gente no se separe, pero cuando ya hay golpes, cosas fuertes, sepárense, porque le hacen mucho daño a los hijos, nos hacen mucho daño", reconoció en su charla con Yordi Rosado, compartida en el canal de YouTube del comunicador mexicano.

VIDEO RELACIONADO: Yuri comparte el secreto para tener un matrimonio feliz después de 26 años de casada

En un episodio titulado 'Yuri, la otra cara del éxito', la veracruzana aseguró, "Yo veía que mis papás se peleaban mucho, volaban las cazuelas y todo eso. Y sí hubo una vez que tuve que ir con una doctora para sanidad interior, porque era como un trauma que tenía desde niña; hay que tratar esas pequeñas cosas, porque dañan tu niño interior".

La situación en su casa era tan ríspida, que la intérprete se sintió forzada a actuar de un modo drástico, para hacerles ver a sus padres la crudeza de lo que se vivía bajo ese techo. "Recuerdo que estaban ellos gritando en la cocina, yo estaba en el segundo piso, los estaba oyendo y a mi papá un compadre le regaló una pistola. Yo sabía que la tenía en uno de los cajos de su ropa interior y dije, 'si saco la pistola, se van a aplacar", recordó.

"Era un pistolón, no podía con ella. Recuerdo que llego a la cocina y les dije: 'Por favor, dejen de pelear'. Entonces a mis papás les cayó el 20 de 'lo que le estamos provocando a los chamacos", señaló Yuri.

Aquel día, no ocurrió nada con esa arma, pero sin duda, para Yuri es un recuerdo impactante. Por ello, la cantante aprovechó la entrevista para enviar un mensaje a los papás que estén pasando por una situación similar, en donde la violencia en el hogar parezca no tener control.

"Si usted como padre, sin querer queriendo, hizo daño a sus hijos, háblelo, cierre círculos. Yo cerré ciclos con mi mamá y mi papá, y ya siendo cristiana les hablé y les dije 'Nunca fuiste el papá que yo quería, tú fuiste blandengue', porque a veces los papás piensan que no hicieron nada. Yo enterré a mi mamá feliz, contenta, sin ninguna cosa ahí de: 'No hablé esto'. A ella le hablé de todo: 'Tú fuiste una mamá que abusaste mucho de mí, no me dejaste vivir mi adolescencia como yo quería, pero te disculpo, sé que me cuidaste'. Todas las cosas yo se las solté a mi mamá un día y acabó hincada", recordó en un tono serio.

VIDEO RELACIONADO: Yuri demuestra con este ajustado traje que el látex le queda muy bien

Además, en su conversación con Rosado, Yuri mencionó que ella solo cursó la primaria, pues su madre la metió a trabajar desde que tenía 11 años.

A pesar de considerarse una persona con un nivel educativo pobre, Yuri señaló que no ha perdido la seguridad en sí misma, pues siempre tuvo otras armas para destacar en la industria en la que se desarrolla hasta la fecha.

"Yo creo que cuando tú realmente aseguras a un hijo con palabras y amor, no importa que sea burro. De veras, se los prometo, yo soy una persona súper segura y ahora que soy cristiana, mucho más. Dios me ha quitado esa típica envidiecilla de 'por qué a ella sí y a mí no'. Te controla el ego totalmente", añadió, haciendo referencia a los cambios positivos que trajo a su vida ser creyente y apegada a la religión.

"Mi día siempre comienza y termina con 'Gracias, Dios", escribió en Instagram la semana pasada, precisamente como evidencia de los principios que rigen su vida.

MÁS PARA VER:

Lupita Nyong'o se declara fan de Carlos Rivera y Yuri; así reaccionaron los cantantes

EN VIDEO: Yuri pide a seguidores prevenir el COVID-19 con un divertido video