IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yuri confiesa la adicción que adquirió debido a su ansiedad por la pandemia

La cantante mexicana reveló que esta situación le provocó problemas en su vida personal, por lo que tuvo que tomar medidas desesperadas.

La actual pandemia por COVID-19 ha causado estragos en millones de personas, ya sea en la salud física o mental, y las celebridades no son la excepción.

Un ejemplo de ello es la cantante mexicana Yuri, quien recientemente reveló que hace tan solo unas semanas se contagió de coronavirus, y su experiencia no fue nada agradable. 

Incluso, mencionó que dicha enfermedad terminó por generarle una adicción a los ansiolíticos que le costó mucho trabajo superar.

"Fue horrible, porque yo soy una mujer súper activa. Me dio de todo, como a todos. Nadie ha vivido ileso. Todos hemos vivido en algún momento, algo que esta pandemia nos ha provocado", confesó a 'People en Español'.

La artista de 57 años reconoció que padeció crisis nerviosas que la condujeron a buscar un alivio en los medicamentos ansiolíticos, para poder controlar sus pensamientos y así poder dormir.

"Tuve que ir al médico. Cuando me dio COVID tuve que ver a un doctor para que me diera pastillas para la ansiedad, porque sí lo necesitaba, porque era una cosa terrible que no podía controlar", indicó. 

"Eran ataques de ansiedad demasiado fuertes, sobre todo por las madrugadas. No dormía bien, no comía bien, bajé mucho de peso", agregó Yuri.

Sin embargo, esta dependencia a los ansiolíticos le provocó problemas en su vida personal, así que tuvo que tomar medidas desesperadas para poder combatir su consumo poco saludable, de medicamentos que la mantenían relajada en medio de uno de los momentos más tensos de su vida.

"Meterme mucho con Dios me ayudó cualquier cantidad. Como que Dios, mis emociones las ponía en su lugar. A través de la oración fui dejando los ansiolíticos. Meterse con Dios es tener un tiempo de meditación, con la palabra, escuchar, leer, orar", reveló.

Tras superar esta adicción, Yuri decidió compartir su experiencia e incluso va más allá, pues la cantante también se dedica a esparcir la palabra entre sus fans, después de haber enfrentado al coronavirus. 

Es por ello que cada semana da pláticas vía Zoom, para exponer cómo es que la fe le ha ayudado a sortear varios obstáculos.

"He recibido cualquier cantidad de mensajes de amigos míos, famosos y no famosos, que me dicen: 'Yuri, ¿cómo busco a Dios, cómo llego a él? Quiero escuchar tus pláticas'. Antes que me decían que me callara, ahora quieren que no me calle y es fantástico", añadió la intérprete.

Cabe recordar que, en el pasado, Yuri tuvo que enfrentarse a la adicción a las drogas, por lo que no es la primera vez que supera esta clase de situaciones que ponen en riesgo su salud.

NO TE PIERDAS:

Yuri explota su sensualidad a sus 57 años con este atrevido atuendo de látex.

Yuri confesó que un hombre intentó abusar de ella cuando tenía siete años.

EN VIDEO: Yuri entretiene a sus fans bailando la canción del coronavirus.