IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Es peor que morirse": YosStop habló por primera vez sobre sus días en prisión

Yoseline Hoffman señaló que durante su estancia en la prisión buscó no caer en depresión para no enloquecer, y no se lo desea a nadie.

Hace un par de semanas la YouTuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, salió de la cárcel luego de llegar a un acuerdo con Ainara Suárez, la joven que la denunció por haber expuesto un video en donde se ve cómo ella fue abusada sexualmente.

Ahora, Yoseline concedió su primera entrevista en la que relató cómo fueron sus días en prisión. Su testimonio se dio durante una transmisión en vivo con Saskia Niño de Rivera, una activista en materia penitenciaria que desde meses atrás mostró preocupación por la YouTuber estando presa.

“Es algo que no le deseas a nadie en la vida, pasar por eso creo que ni a tu peor enemigo le deseas que esté ahí. Es peor que morirse, porque dices, ‘Me muero y ya no sé qué paso’, pero como sigues aquí, es una tortura”, relató la joven.

Incluso, Hoffman señaló que durante su estancia en la prisión buscó no caer en depresión para no enloquecer. “A las ocho de la noche me encerraban, a las ocho de la mañana me abrían. Tenía que estar yo sola con mi cabeza tratando de no enloquecer, así fue como yo la viví. Tratando de estar cuerda, de no deprimirme. Nos sacaban a pasear, pero ya de noche. Nos dejaban caminar una hora en el área”, indicó.

Sin embargo, confesó que, pese a los difíciles momentos que vivió, no estuvo con la mayoría de la población carcelaria, pues las autoridades la colocaron en una zona donde había pocas internas.

Mi día a día fue muy duro. Yo viví una cárcel distinta, a lo mejor para algunas personas podrán decir que es una cárcel privilegiada, entre comillas, porque al final cárcel es cárcel, pero yo no estuve en población. A mí me llevaron a un área diferente, a un área especial donde había poquitas personas. Personas que yo creo que éramos casos mediáticos, no sé”.

YosStop

Durante los meses que permaneció presa, los primeros días fueron los más duros, según reveló en la entrevista. “Los primeros días no dormí, los primeros días estuve en otra área en donde van metiendo a todas las que van llegando de ingreso, y es un área muy fea, en donde la pasas mal”, comentó. 

“Estuve como cuatro días sin bañarme, cuatro días sin lavarme la boca, sin cambiarme la ropa. Fueron cuatro días muy intensos. La primera semana fue la más densa”, añadió.

Por último, Yoseline definió su tiempo encarcelada como “una muerte de mi misma” y como una gran lección que le permitió valorar, así como soltar a aquellas cosas de las que ya no tenía control una vez que se vio privada de su libertad.

La creadora de contenido compartió que ahora está interesada en poder ayudar a aquellas mujeres que se encuentran encerradas por prisión preventiva por más de una década y no han logrado obtener su sentencia. También está dispuesta a retomar su vida y ya tiene ideas de cómo reestructurar el contenido que compartirá.

Una vez que YosStop salió de la cárcel, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía infantil. En la grabación que colocó en su canal de YouTube, reconoció que con sus acciones hizo más grande la herida y el dolor.

“Perdón, Ainara. Te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado; te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado. Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico ni juzgarla por su comportamiento sexual. Ahora entiendo que te violaron, Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor”, señaló.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: YosStop compartió el video del encuentro con su novio al salir de prisión.