IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yolanda Andrade reaparece junto a Montserrat Oliver en redes sociales

En Instagram, y con un parche en el ojo, Yolanda Andrade mandó un mensaje a sus seguidores sobre su estado de salud, después de sufrir un aneurisma.

Hace un mes y tres días, Yolanda Andrade dio gracias por estar viva desde un hospital de la Ciudad de México. La famosa conductora no dio detalles de qué fue lo que le sucedió, pero advirtió que pudo morir.

Por ello, desde su cuenta de Instagram reconoció públicamente la labor de médicos y enfermeras, quienes realizaron una labor fundamental para poder recuperarse. 15 días después, entre lágrimas, Andrade reapareció y habló de su estado de salud.

Aunque su recuperación ha sido lenta producto de un aneurisma cerebral, la sinaloense, de 51 años, regresó a los foros de grabación, al lado de su inseparable compañera, Montserrat Oliver. Por medio de un clip en su cuenta de Instagram, Yolanda explicó un poco de cómo está en estos momentos.

Yolanda Andrade.
Yolanda Andrade.Mezcalent

Llamó la atención que en el video corto, Andrade lució un parche en el ojo derecho. “Tiene un parche en el ojo porque tiene algo en la cabeza que le hace que el ojo se le doble y llore mucho y le molesta la luz”, dijo Oliver.

Yolanda complementó, “Tuve un problema en mi cabeza, y por las luces y todo, tengo que tener mi parche y unos lentes [gafas], pero quiero aprovechar este momento para toda la gente que me ha hablado, que ha pensado en mí, que ha rezado por mí. Con todo mi corazón, quiero darles las gracias, me falta vocabulario porque gracias es poco, que Dios los bendiga”.

La adversidad de salud que pudo llevar a la muerte a la conductora mexicana, no es un tema menor, ya que de acuerdo con los CDC, un aneurisma cerebral es un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro. Estos son tan pequeños como una frambuesa.

De acuerdo con los expertos, la mayoría de los aneurismas cerebrales no muestra síntomas hasta que se hacen grandes, filtran sangre o se rompen. En caso de que no sean atendidos a tiempo, el afectado puede tener secuelas o incluso perder la vida. Quienes sobreviven, se pueden tardar en recuperar al 100% de tres a 12 semanas.

Aunque Yolanda Andrade puede contar de viva voz la adversidad que vivió, pero no ha dicho exactamente cuándo será dada de alta, así como tampoco qué cuidados debe seguir además del uso del parche en su ojo derecho.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Thalía: Mitzy la defiende a capa y espada de las suposiciones de Yolanda Andrade