Xavier Ortiz mostró hasta el final su cariño por Patricia Manterola, su exmujer

Antes de morir, Xavier Ortiz posteó linda imagen y tierno mensaje de amor a Paty Manterola, una de las mujeres más importantes en su vida.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE
El reciente fallecimiento a los 48 años de edad de Xavier Ortiz conmocionó al mundo del espectáculo. El cantante que marcó época, gracias a su participación en el grupo musical mexicano Garibaldi, se caracterizó a juicio de sus allegados como una persona de noble corazón.
 
Y, sin duda, la relación que mantuvo con Patricia Manterola estuvo llena de cariño y respeto, aún después de su divorcio. Muestra de dicho afecto fue el último de los post que el también actor dedicó a través de Instagram a Paty Manterola, quien fuera su pareja por alrededor de 15 años y la cual fue una de las mujeres más importantes en su vida.
 

En el mensaje, publicado el mes de abril de 2019 en la cuenta oficial de Instagram del hoy occiso, @xavierortizr, se lee: "A dónde fuimos a parar cada uno, ¡si me lo hubiera dicho un adivino no le creo ni maíz!"

En la imagen, en la que también se aprecia a Charly López y Pilar Montenegro, miembros fundadores de Garibaldi, se ve a los cuatro compañeros de trabajo y amigos sonrientes.
 
La relación entre Ortiz y Manterola surgió a inicios de los años noventa. Tanto la cercanía como la afinidad y química que surgió entre ellos, los llevó a iniciar un romance que se prolongó hasta 2004, año en que se divorciaron.

A decir de Manterola, en realidad no hubo un motivo en específico para dicha separación. Por ello, pese a no ser más pareja, entre ambos siguió existiendo una amistad cordial, llena de cariño.

"Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino... Siempre con tu corazón tan noble y sensible, con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera, con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos".

Días después, Manterola publicó una fotografía más en la que se aprecia a la conformación original de Garibaldi, con un post en el que lamenta la muerte de Ortiz, quien también fue su manager, haya sido el motivo de unión entre los intérpretes de 'Bananá - La bolita', quienes, en palabras de la mexicana se decían entre ellos muéganos, por estar siempre unidos como dicho dulce típico.

"Los muéganos... Así nos decíamos entre nosotros, así como en esta foto íbamos a todos lados juntos... Tantas anécdotas, tantos momentos... Y aunque la vida después nos llevó por rumbos distintos... Ahora de una manera sumamente dolorosa e inesperada nos reúne de nuevo... Los abrazo fuerte, muy fuerte y comparto su dolor tan profundo...". 

 
TIENES QUE VER