IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Willie Colón continúa grave de salud, debido al accidente automovilístico que sufrió

Vía twitter, se ha informado que Willie Colón continúa grave de salud y que su recuperación será lenta. El músico agradeció el amor de sus fans, pero les fue franco.

ACTUALIZACIÓN, 27 DE ABRIL, 17:00 HRS. Luego de que el pasado domingo 25 de abril se dio a conocer que el ícono de la salsa Willie Colón sufrió un grave accidente automovilístico, mientras viajaba en compañía de su esposa, Julia, quien también resultó lesionada, este martes se informó nuevamente de primera mano acerca de la salud del artista.

El medio en el que se dio a conocer la actualización del estado de salud del intérprete de éxitos como 'Gitana' y 'El gran varón' fue la cuenta oficial de Twitter de Willie, @williecolon, foro en el cual también se informó a sus fans por vez primera del lamentable hecho que ha dejado al cantante gravemente herido de cráneo, cabeza y columna.

A través de un tweet, se ha podido saber que Willie Colón está consciente; no obstante, según se lee en el mensaje, su estado de salud no ha mejorado. A través de un escueto mensaje, que se prevé fue dictado por el famoso, el astro de la salsa agradeció a sus fans los mensajes de afecto que le han mostrado y, por otra parte, se mostró franco, al detallar que no está mejor.

En el mensaje se lee lo siguiente: "Queridos amigos y fans, siento no poder responder a sus hermosas palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien, lamentablemente no es cierta. Es un largo camino para la recuperación. Gracias por todos lo que me han dado a lo largo de los años. Con la ayuda de Dios, volveré. Dios los bendiga".

Se tiene noticia de que Willie Colón sufrió heridas en la cabeza, contunsiones en cráneo y columna, hecho que comprometió una de sus vértebras cervicales, por lo cual el rumor de que el salsero de 70 años se encontraba mejor de salud ha sido desmentido.

Getty Images

Un comunicado de prensa publicado el domingo 25 de abril, en la cuenta de Twitter de Willie Colón explicó que el cantante se encuentra grave de salud debido a un accidente de tránsito sufrido cuando viajaba, junto con su esposa, por el estado de Carolina del Norte.

“El icono de la música y activista social y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte. Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del señor Colón requirió transporte del Hospital General Santara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia”, dice el mensaje en las redes sociales.

El artista sufrió una conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1, sin embargo; “se encuentra en estado grave, pero estable”, añadió la publicación.

TE PUEDE INTERESAR: [Johnny Pacheco: esto es lo que el ídolo de la salsa pidió que dijera su lápida]

Por otro lado, Julia Colón sufrió cortes y contusiones y fue tratada en un hospital de Outer Banks de donde ya ha sido dada de alta. La nota, que no ofrece detalles sobre las causas del accidente, asegura que ningún otro vehículo se vio involucrado.

Willie Colón, que en 2020 celebró sus 50 años de carrera musical, es nieto de inmigrantes puertorriqueños y creció en un barrio latino del Bronx, en Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista: Reykon confirma que el remix con Willie Colón está listo