IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vicente Fernández pronto podría salir de terapia intensiva

El reporte médico de ‘El charro de Huentitán’ indica que se encuentra estable y que, de seguir mejorando, podría ser trasladado a habitación.

A dos meses de ingresar a un hospital, Vicente Fernández pronto podría dejar el área de terapia intensiva, según revelaron sus familiares por medio de un comunicado.

'El charro de Huentitán' ingresó el 6 de agosto al Hospital Country 2000 en Guadalajara, en el estado de Jalisco, en México, tras sufrir una caída en su rancho 'Los tres potrillos'. Su estado de salud se fue complicando por lo que necesito del apoyo de máquinas de respiración.

Luego los médicos diagnosticaron a Vicente Fernández con el síndrome de Guillain Barré, el cual afecta el sistema nervioso, impide el movimiento y, en casos graves, puede producir parálisis. 

Vicente Fernández en concierto en la FTX Arena.Getty Images

Desde entonces sus fans han estado pendientes de la evolución del cantante, por lo que, por medio de su cuenta de Instagram, su familia suele difundir el parte médico. El más reciente, publicado el 18 de octubre es alentador.

En la publicación, reclaman que algunos medios sigan especulando con la salud de Fernández: "Agradecidos por estar al pendiente de la salud del señor Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios, sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que ésta únicamente se transmite directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y estado de Vicente Fernández".

Luego informaron sobre la evolución de 'El charro de Huentitán', "Don Vicente Fernandez continua estable, con periodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte".

"De continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación", menciona el comunicado. Finalmente piden respeto hacia el cantante: "Su familia, amigos y equipo médico, agradecemos no hacer especulaciones sin sustento".

En un mensaje previo, compartido el 11 de octubre, indicaron que su recuperación era muy lenta y que no mostraba cambios trascendentes en su evolución, además señalaron que gracias a que había periodos en los que estaba despierto, podría mantener interacción con su familia.

En aquella ocasión el reporte médico era que Vicente se encontraba, "Muy dependiente de ventilación por medio traqueotomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos".

En los últimos días ha trascendido que Netflix y la televisora colombiana Caracol Televisión se encuentra trabajando en una serie biográfica sobre Vicente Fernández, quien será interpretado por el actor Jaime Camil.

En una ficha informativa, el actor mexicano expresó, "Interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se me ha presentado en mi carrera. En mi opinión, 'Chente' es el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en el mundo".

Algo especial de este proyecto, es que Camil es amigo de Alejandro, Vicente y Gerardo, hijos de 'El charro de Huentitán'. Sobre ellos comentó, "Me une a su familia una profunda amistad y cariño, lo que incrementa el compromiso que tengo de hacer mi mejor esfuerzo para darles a un Vicente del que sus seres queridos y fans alrededor del mundo se sientan orgullosos".

La serie biográfica comenzó a planearse en 2019, tendrá 36 capítulos y será filmada en México y Estados Unidos. 

 ¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Te puede interesar:

Lyn May reveló que quiere ir a visitar a Vicente Fernández al hospital

Vicente Fernández Jr. deja de cuidar a su papá por hacer fiesta con su novia

En video: El rancho donde Vicente Fernández vive, y que sus fans pueden visitar