IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vica Andrade se sinceró sobre la cirugía que enfrentó para quitarse los implantes 

La esposa de Memo del Bosque, Vica Andrade, tomó la decisión de retirarse las prótesis tras presentar graves problemas de salud.

A finales de marzo, Vica Andrade se quitó los implantes mamarios, en ese entonces, la presentadora señaló que había tenido problemas de salud los últimos dos años, relacionados a los implantes que se había puesto.

Ahora, la esposa de Memo del Bosque abrió su corazón para hablar de la compleja cirugía a la que se enfrentó hace poco más de dos meses. Cabe señalar que, la costarricense tomó la decisión de retirase los implantes de seno, que se puso cuando tenía 23 años, luego de presentar diversos síntomas y de haber sido diagnosticada con fibromialgia.

Vica le concedió una entrevista a la revista ‘TVNotas’ y habló del proceso al que se sometió y las razones que la llevaron a tomar dicha decisión, “Sigo recuperándome; de hecho, es más compleja esta cirugía, que la de implantación, por la reconstrucción de tejidos, músculos... todo es removido. Es un proceso de mucha paciencia y cuidado, y te lleva a una introspección”.

“Te lleva a zonas emocionales muy complejas como mujer, pero mi ‘doctor de doctores’ es Dios y Él me ha ayudado en el proceso”, añadió la famosa de 50 años.

Andrade tuvo COVID-19 y eso también influyó en la decisión de retirarse los implantes, debido a que esta enfermedad desencadenó otros padecimientos, “Hace nueve años, después de mis tres hijos con Memo, comencé a sentir una molestia en el pecho derecho y lo achacaba a cualquier cosa muscular. Los últimos seis, siete años que llevamos del proceso que vivió Memo con el cáncer hemos vivido muchos momentos de alteración y dejé de fijarme en si me dolía, lo minimizaba”.

“No [tuve miedo], mi cuerpo me decía: ‘Yo ya no necesito esto dentro de mí, necesito que lo saques”, agregó.

Para finalizar, Vica Andrade reveló que Esmeralda Pimentel fue su guía en este proceso. Recordemos que, Esmeralda Pimentel se quitó las prótesis hace un año, incluso, hace poco, celebró un año sin sus implantes. “Esmeralda Pimentel, que se sometió hace tiempo a la explantación y me animó mucho”, declaró Vica.

No [tuve miedo], mi cuerpo me decía: ‘Yo ya no necesito esto dentro de mí, necesito que lo saques".

vica andrade

“Fueron cuatro horas de cirugía, una hora para quitarlo y tres para la reconstrucción y estoy muy contenta como quedó mi busto, quedó perfecto para mis años que vengan, me siento como una niña de 15. Me gustó mucho abrazarme después de la cirugía y sentir que ya no había nada extraño”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Esmeralda Pimentel confiesa que sufrió fuerte depresión y cuenta la razón