Vaitiare Hirshon, ex de Julio Iglesias, habla de su lucha contra el cáncer de médula

La modelo y actriz tahitiana Vaitiare Hirshon, expareja de Julio Iglesias, recibió un trasplante de médula, pues tuvo que darle batalla al cáncer.
Julio Iglesias, Vaitiare Hirshon
Getty Images

Vaitiare Hirshon, de 56 años, ganó notoriedad en los años 80, a raíz de los seis años de romance que sostuvo con Julio Iglesias. En aquel entonces, ella acababa de cumplir la mayoría de edad, mientras que el cantante español, que acababa de separarse de Isabel Preysler (madre de Enrique Iglesias), ya rondaba los 40.

Cuando la relación terminó, se supo más de ella a nivel internacional porque publicó un libro en el que contó algunos secretos de lo que vivió con Iglesias, quien hace poco levantó preocupaciones por su estado de salud, tras hacerse públicas unas fotos suyas en la playa

Mientras que el artista madrileño de 77 años aclaró ya los rumores sobre su salud, ahora es Vaitiare quien acapara los titulares de los medios de comunicación, pues ha hecho público que fue diagnosticada con cáncer de médula y que, tuvo que someterse a un trasplante, del que se recupera favorablemente.

"Adiós, adiós, estoy bailando. Después de tres meses puedo decir gracias y adiós a la fabulosa línea Hickman —así se llama el catéter— de mi pecho. Qué invento tan increíble. Ya no hay agujas para extraer sangre ni para recibir plaquetas o sangre. Día 96", escribió el 6 de octubre en su cuenta de Facebook, junto a los hashtags #SobrevivienteDeCáncer y #ManteniéndomePositiva.

En la publicación se observan varias fotos suyas en traje de baño, con la cabeza rapada y con gafas oscuras, mientras luce una enorme sonrisa. Además, en su mensaje le agradeció a la gente por sus mensajes de apoyo, así como a su doctor y a sus enfermeras.

Con un emotivo video muy emotivo, la expareja de Julio Iglesias agradeció a todo el equipo médico que ha estado cuidándola durante su tratamiento. De igual forma, le dio las gracias a la donante de médula ósea, una chica a la que, asegura, le debe mucho.

"Dios me dio una segunda oportunidad. Mi donante de Alemania, una joven de 26 años, es mi ángel. Espero que en un año podamos conocernos. Ella me ha dado el regalo más hermoso", explicó Vaitiare en el clip. 

Fue el 20 de agosto cuando Hirshon compartió en su perfil social la feliz noticia de que estaba libre de cáncer. "Le pedí a mi hija que me llevara a la playa al amanecer. Para ver el océano y la salida del sol. Muy hermoso, tenemos mucho que agradecer", escribió aquel día.

"Les agradezco a Dios, a mis hijos y a mis padres, y a mi familia y a mis queridos amigos de vida y amigos en línea, a mis dulces fans, a mis doctores, enfermeras y equipo, y a todos por sus bellos deseos, constante amor, oraciones y pensamientos amorosos", expresó, al mismo tiempo que les sugería a todos vivir la vida al máximo.

Vaitiare Hirshon / Facebook

Desde hace varios años, Vaitiare vive en Estados Unidos y ha participado en varias series de televisión, como 'Pacific Blue', 'Stargate SG-1' y 'Matrimonio con hijos', entre otras.

Después de su mediático romance con Julio Iglesias, Vaitiare y el artista han seguido en contacto y la relación entre ellos es buena, tal y como ella explicaba a 'Vanity Fair'. En el verano de 2018, coincidieron en un viaje a Madrid. "Todo lo que me evoca es fabuloso, le tengo un gran cariño", reconoció ella en aquel momento. Además, en esa misma entrevista contó que, precisamente, meses antes sus hijos y ella habían estado cenando con Julio y parte de su familia. En aquella velada estuvieron presentes la esposa de Julio, Miranda Rijnsburger, y sus dos hijas gemelas, Cristina y Victoria Iglesias.

MIRA TAMBIÉN: 

Enrique Iglesias se sinceró y habló de la relación que tiene con su papá, Julio Iglesias

Javier Santos, hijo de Julio Iglesias, ya tiene planes para su herencia

EN VIDEO: Famosas que superaron el cáncer de mama: Adamari López, Bárbara Mori y más