IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Toño Mauri volvió al hospital para tratar secuelas del COVID-19

El actor volvió a someterse a una operación, luego del trasplante de pulmones que vivió tras contraer COVID-19 y estar al borde de la muerte.

Entre las celebridades que han padecido un viacrucis a causa del COVID-19, se encuentra el mexicano Toño Mauri, quien estuvo a punto de perder la vida, luego de contagiarse del virus que tiene al mundo en vilo.

Fueron meses en los que el actor y presentador pasó postrado en cama; durante su larga estancia en el nosocomio, Mauri estuvo en coma y, debido a la gravedad de su estado de salud, se vio sometido a un doble trasplante de pulmón.

Y, aunque el pasado mes de febrero dejó el hospital para seguir recuperándose en la comodidad de su hogar, recientemente tuvo que volver al quirófano, según reveló a un programa de espectáculos mexicano su hermana, Graciela Mauri, quien es también una reconocida actriz.

MIRA TAMBIÉN: Toño Mauri da desgarrador testimonio tras haber estado al borde de la muerte

Toño, quien, tras haber sido dado de alta, concedió una exclusiva entrevista al show '¡Suelta la Sopa!' de Telemundo, sabe que su recuperación será progresiva. Aún luce desmejorado y está consciente de los pendientes médicos que debe atender.

Entre ellos, se encuentra uno que nuevamente lo llevó al quirófano, con el objetivo de que le fuera practicada una traqueotomía, la cual consiste en cerrar el hueco en el cuello que se le hizo para que pudiera respirar asistidamente.

Y es que, Toño Mauri, de quien su hijo, Antonio, planea hacer un documental donde se cuente su historia con el COVID-19, tenía dificultades para hablar, debido al hueco que tenía cerca de la garganta. No obstante, gracias a esta nueva operación, dio un paso más en su sanación.

El actor Toño Mauri, de 56 años pasó 8 meses en el hospital, donde estuvo en coma por varias semanas, las cuales él confesó sintió como si hubiesen sido un día. Toño Mauri ha asegurado que su familia no se valió de influencias para conseguir que dos pulmones le fueran donados.

En este sentido, explicó que no sabe el nombre de quien fue su donante, pero, precisó, que para él es un ángel más en el cielo, ya que, además, de proporcionarle los pulmones, le devolvió la vida a otros enfermos que requerían de distintos órganos.

Cabe agregar que cuando el actor contrajo el virus, varios de sus familiares también enfermaron, pero él fue el que lo resintió de una forma tan agresiva que tuvo que librar una batalla campal que su familia sufrió hondamente.

MIRA TAMBIÉN: Toño Mauri es sometido a doble trasplante de pulmón tras COVID-19

Su hijo, Antonio Mauri estuvo al pendiente de su  recuperación y filmó parte de su travesía; con dicho material audiovisual prevé hacer un documental con el cual ayudar a gente a consientizarse acerca de los peligros del COVID-19.

NO TE PIERDAS: Graciela Mauri comparte cómo vivieron la crisis de salud de su hermano Toño Mauri

EN VIDEO: ¿Toño Mauri prepara un documental sobre lo que vivió con el coronavirus?