IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Toño Mauri sale del hospital tras 8 meses de batalla contra el coronavirus y doble trasplante de pulmón

Toño Mauri abandonó el sanatorio con lágrimas de emoción, rodeado del cariño y los aplausos de los médicos y enfermeros que lo atendieron.

¡Prueba superada! Toño Mauri es el vivo ejemplo de que vale la pena luchar. Aunque la pandemia por coronavirus ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo, no siempre gana la batalla.

Este fin de semana, el actor de 56 años finalmente fue dado de alta después de ocho meses de ardua lucha entre la vida y la muerte. El famoso nunca se rindió, a pesar de que el virus no se lo puso nada fácil. Justamente en el Día del Amor y la Amistad, Toño recibió el mayor regalo de todos: disfrutar en casa con sus seres queridos y, sobre todo, de este viaje llamado vida.

A la salida del hospital a Mauri le esperaban visiblemente emocionados los médicos y enfermeras que estuvieron a cargo de su salud y recibió una caravana de amor. Con lágrimas en los ojos, Toño les agradeció por todo lo que hicieron por él durante estos meses.

Entre palabras de aliento y aplausos, el mexicano dejó atrás el centro médico que por tanto tiempo le brindó todos los servicios para lidiar contra el COVID-19. El artista agradeció a cada uno por los cuidados y reconoció la entrega de esos grandes héroes de bata blanca.

Durante estos meses, Toño Mauri superó muchas pruebas de salud, entre otras un doble trasplante de pulmón. Su cuerpo lo aceptó y con él comenzó una nueva oportunidad que hoy agradece con una sonrisa en sus ojos.

Por su parte, su hijo compartió un conmovedor post en el que se puede apreciar la bienvenida que le dieron al actor en su hogar.

"Gracias, Dios. Todavía no me la creo que después de ocho meses en el hospital y un trasplante doble de pulmón ya esté mi papá en la casa. Hubo muchísimas bajas y altas, pero nunca nos sentimos solos. Nos quedamos con las lecciones y siempre estaremos agradecidos por este milagro", escribió el retoño de Mauri.

"Seguiremos pidiendo siempre por el donador, los enfermos, y todos los que dedican su vida para curar a los demás, son nuestros héroes. Gracias por todas sus oraciones, seguimos pidiendo mucho por ustedes", finalizó.

Recordemos que, a principios de enero, Graciela Mauri, hermana del actor, reveló que pasaron por momentos de "angustia" porque Toño Mauri estuvo grave a pesar de llevar un estilo de vida saludable, pues señaló que no fuma y hace ejercicio.

"De un día para otro se complicó la enfermedad y, de ahí, vino todo lo que ha pasado durante todos estos meses hasta darnos cuenta que sus pulmones no habían mejorado. No era inflamación, estaban dañados, la única opción para él era el trasplante. Para nosotros es una bendición que lo pudiera tener, sé lo afortunados que somos", dijo ante las cámaras del programa de televisión mexicano 'Ventaneando'.

MÁS QUE VER:

Ximena Duque está sufriendo y su esposo lo describe con lágrimas en los ojos

EN VIDEO: Ximena Duque le gana una batalla al coronavirus y regresa a casa