Thalía revela que la muerte de su papá le provocó un trastorno que padece

Thalía recordó a su padre Ernesto Sodi. Además, la cantante detalló que la culpa hizo que se le desarrollara un trastorno obsesivo compulsivo.

Thalía era solo una niña cuando su papá falleció, sin embargo, la mexicana todavía recuerda la última vez que lo vio.

Durante el tercer episodio del programa 'Latin Music Queens', de Facebook Watch, la cantante habló de esos últimos momentos al lado del científico y criminólogo, Ernesto Sodi Pallares.

"Estaba enfermo, cada vez más enfermo. La última vez que lo vi estaba en su cuarto conectado a muchas máquinas y mi madre me dijo que me despidiera, pero yo no lo sabía", detalló la famosa de 49 años, en inglés, sobre la experiencia que vivió cuando tenía solo seis años.

Luego, y ya español, siguió contando su historia, "Ella me dijo, 'Dale un beso a tu papá para que se ponga bien'. Y le di el beso y cuando me fui las máquinas (empezaron a sonar) y luego murió", recordó la esposa de Tommy Mottola.

Y fue esta situación, escuchar a las máquinas justo después de que ella le diera el último beso, lo que desencadenó el trastorno obsesivo compulsivo (TOC u OCD, por sus siglas en inglés) que padece desde entonces.

"Se murió y yo sentí que mi amor, mi beso lo había matado. Eso es demasiado para una niña de seis años. Y desde entonces empecé con el TOC".

Acerca del TOC, Thalía contó que, en general, cuando se encuentra en situaciones que no puede controlar es cuando se presenta el trastorno.

"Se me despierta cuando no controlo la situación. Soy como (el empresario) Howard Hughes: veo virus flotando y bacterias en el agua. Lo estoy pasando fatal. ¿Lo has visto? Hay polvo y células muertas en el aire", contó.

Incluso, en marzo de este año Thalía y a propósito del inicio del confinamiento por la pandemia por coronavirus, ya había hablado acerca de este padecimiento, a través de su cuenta oficial de Instagram, "La mayor parte de mi vida he vivido controlando el #trastornoobsesivocompulsivo que desde joven fui desarrollando. No por nada mi gente más cercana me llama #howardhughes".

"Han sido años de control mental y analizar detonadores emocionales para controlar esta situación", agregó.

"Lavarme las manos constantemente, abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas de las puertas con un papel y un sin fin de rituales de limpieza han sido una constante para mí. Tranquilos, la obsesión causa angustia y estresa. Solo sé consciente de tu entorno, lávate tus manos frecuentemente o usa tu Purell y evita tocar superficies metálicas en lugares públicos. ¡Evita lugares públicos!", compartió Thalía.

Para finalizar comentó, "En tu hogar, limpia las superficies donde más contacto se tenga, limpia manijas de puertas, escudados, llaves de agua, mesas donde se come o juega y limpia los teléfonos de casa y celulares o tabletas 3 veces al día por tanto contacto que tenemos con éstas. Trata de organizar esto en una rutina diaria o pon una alarma para recordarte estos cuidados diarios.Todo con paz y tranquilidad, pero con precaución y consciente del cuidado de todos. ¡Ánimos guerreros! Juntos todos nos cuidamos".

MÁS PARA VER:

Thalía no solo canta, baila y actúa, también hace malabares

EN VIDEO: Thalía festeja en grande los 13 años de su hija Sabrina Sakaë