Sofía Castro habló del bullying que sufrió desde chica y cuando se convirtió en actriz

Sofía Castro abrió su corazón y relató la amarga experiencia tras sufrir bullying en su adolescencia y cuando decidió ser actriz.

Sofía Castro se sinceró con sus fans a través de su canal de YouTube de su experiencia al sufrir bullying en la adolescencia. La hija de Angélica Rivera abrió su corazón y relató a sus suscriptores cómo fue vivir de cerca los ataques por tener sobrepeso.

Al inicio del video, la famosa, de 23 años, dejó en claro que el bullying no es un juego y lamentablemente es más común de lo que se cree.

"Yo en quinto, sexto de primaria, a los 12, 13 años, estaba gordita, tenía sobrepeso y me molestaban en la escuela por eso", dijo, para después continuar con una anécdota que pasó en el salón de clases.

"Me acuerdo perfecto que estaba un día en el salón y de repente empecé a ver que las niñas de enfrente se empezaron a reír de mí y yo no entendía por qué, me volteé a ver y fue que había dado el botonazo, o sea literal se me salía toda la panza y se habían roto los botones de la camisa. No saben la pena y lo mal que me hicieron sentir", se sinceró la también hija del productor José Alberto Castro.

La actriz contó que más tarde, cuando entró a la secundaria, recuperó su seguridad, pues mejoró sus hábitos alimenticios y comenzó una nueva etapa en la que se sentía feliz y plena con su aspecto.

Sofía recordó esa etapa como un momento "súper feliz", en el que conoció a su primer novio y a sus verdaderas amistades. "Yo me sentía súper bonita", compartió.

Sin embargo, un cambio radical surgió en su vida al momento de decidir ser actriz. La actriz explicó que esta nueva etapa hizo que esa seguridad que tenía se esfumara nuevamente sumado a su vida como parte de la familia presidencial.

"Justo cuando empecé, empezó la nueva etapa y la nueva vida de mi mamá y ahí empezaron otra vez los comentarios y las agresiones muy fuertes hacia mí, hacia mi físico. Me dijeron cosas muy feas, me insultaban, entonces eso me empezó a generar muchísima inseguridad", confesó.

La famosa aseguró que con terapia y algunos años de trabajo personal es como ha podido hablar de su experiencia abiertamente.  

"Todos esos comentarios que fueron durante mucho tiempo ataques bastante fuertes me bajaron la autoestima muchísimo y a veces no quería salir de mi casa, no quería ni siquiera ir al cine, ni siquiera ir a una fiesta", continuó.

"Empecé a verme en el espejo y me sentía fea. Me empecé a creer todo lo que la gente decía de mí. De repente me daban ataques de pánico. Llegó un momento en que yo ya no estaba en mí, que me habían quitado a Sofía, me habían quitado a esa niña alegre, a esa niña con pasión, a esa niña con metas, con sueños, divertida", añadió.

Sofía confesó que todos sus problemas de autoestima desembocaron en estar en una relación tóxica, pues no se daba el valor suficiente para creer que merecía algo mejor.

"Me compré todo lo que la gente decía de mí en televisión, en revistas, en redes sociales", dijo. Sin embargo, la actriz pudo salir adelante gracias al apoyo incondicional de sus seres queridos y agradeció también por estar en una mejor relación consigo misma y con su novio, de quien reconoció que recibe mucha motivación.

Finalmente, la mexicana pidió a sus seguidores a no alimentar los juicios en las redes sociales, pues dijo que no se sabe con qué tipo de batallas internas luchan las personas.

"Está bien que des tu opinión constructiva, que sea una crítica constructiva de mi trabajo, de si actúo bien o no les gusta mi trabajo. Lo entiendo. Hay libertad de expresión y estoy a favor por supuesto de expresar, pero creo que también tiene que llegar a un punto donde tienes que dejar de agredir a la persona", sentenció.

NO TE PIERDAS:

Sofía Castro celebró 9 meses de amor con su novio Pablo Bernot

EN VIDEO: Sofía Castro se convierte en Angélica Rivera en una de sus escenas más icónicas