IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shaila Dúrcal respondió a quienes la critican por su físico

La hija de Rocío Dúrcal, Shaila, les mandó un contundente mensaje a todos los haters que la atacan por su apariencia física.

Shaila Dúrcal es una querida figura pública y admirada artista, que por derecho propio, se ganó un sitio en el mundo de la música. Sin embargo, cada paso que da la hija de la fallecida Rocío Dúrcal es analizado por todo el mundo. 

Los comentarios se vienen dando desde hace un tiempo y aunque la intérprete de "Convénceme" ya había hecho referencia a que su figura cambió. En una entrevista, la artista paró de una vez por todas a los haters que la critican por su peso.

"Estoy redondita, pero no importa. Estoy muy sana", dijo directa y sin rodeos la cantante al programa de televisión mexicano "Ventaneando".

"No me importa que me critiquen porque no tienen ni idea de lo que paso diariamente", agregó la española de 40 años.

Y es que como ella misma explicó anteriormente, su cuerpo sufrió cambios y experimentó una subida de peso a consecuencia de los mismos. El primero es que la famosa dejó de fumar, y el segundo y más decisivo, fue el incidente que sufrió hace aproximadamente dos años donde le tuvieron que amputar parte de un dedo.

"He pasado un accidente [al perder una falange del dedo], he dejado de fumar. Llevo dos años, apenas, de mi accidente; entonces, te recuperas emocionalmente porque claro que te da depresión; claro que te da bajón, es normal", explicó Dúrcal ante las cámaras de la emisión.

"Tengo un problema de tiroides también", apuntó la  madrileña.

Dúrcal no es la única que ha tenido que defender su figura. Celebridades como Adamari López, Danna Paola, Alicia Machado o Victoria Ruffo han sido señaladas por sus altas y bajas de peso.

"Mi autoestima siempre está alta, yo me siento bien", sentenció Shaila en el show de espectáculos y finalizó con un mensaje muy poderoso con respecto a ese último tema, "Me quiero mucho aunque esté flaquita o gordita".

En abril, Dúrcal celebró su belleza al natural y resaltó su look con unas canitas en su melena, que los 192,000 followers que tienen en Instagram, aplaudieron. Ese post consiguió muchos likes de parte de sus fans.

En octubre de 2019, Shaila hizo varias declaraciones durante su intervención en el programa español de Bertín Osborne "Mi Casa es la tuya", donde también reconoció que había subido 40 libras.

"Me da igual, no me importa, gano en salud", expresó. La artista mostró una actitud bromista ante el aumento de peso que ha vivido, pero también  reconoció que no había sido un buen año para ella y que también recayó en malos hábitos alimenticios, esto al ser cuestionada sobre su cambio físico y ser comparada con una versión de sí misma de años atrás, cuando lucía muy delgada.

"Sí, pero era la época en la que estaba más feliz. Había dado un giro a mi vida, porque hacía deporte y estaba aprendiendo a comer, que es por lo que he sufrido siempre. Y todas las críticas me afectaron y recaí en las malas costumbres. Además, tengo un problema muy gordo de tiroides. Ha sido un año difícil", detalló.

Además de dejar de fumar, Shaila padece hipertiroidismo, la razón de su sobrepeso. Sin embargo, gracias al apoyo de su familia y sobre todo el de su marido Dorio Ferreira, con quien se casó en 2008, ha hecho que la intérprete no caiga en una depresión.

MIRA TAMBIÉN: 

Shaila Dúrcal cuenta que tuvo que recoger su dedo del suelo luego de su accidente

Shaila Dúrcal reapareció y habló sobre el accidente que le hizo perder parte de su dedo

EN VIDEO: Shaila Dúrcal reapareció cantando con la mano vendada, tras su accidente