Rocío Sánchez Azuara pierde a su mamá a un año de la muerte de su hija

La conductora mexicana dio a conocer la lamentable noticia a través de las redes, al compartir una foto junto con un conmovedor mensaje.
Rocío Sánchez Azuara
Getty Images

La presentadora mexicana Rocío Sánchez Azuara se encuentra nuevamente de luto, luego de que este jueves falleciera su madre, Juana Azuara Meraz, quien tenía 97 años.

Fue la misma conductora quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Instagram, al compartir una foto en blanco y negro en donde se ve a sus padres en su juventud.

"Descansa en paz, mamá. Ya estás con el gran amor de tu vida, a quien siempre recordaste con lágrimas en los ojos. Te visualizo tomada de la mano de Dany y papá", escribió junto a la instantánea.

De esta manera es como Rocío despidió a su madre en las redes sociales, y de paso recordó a su papá y a su hija Daniela, quienes se adelantaron en el camino.

Como era de esperarse, los seguidores Sánchez Azuara reaccionaron a la publicación y hasta el momento acumula más de 13,000 corazones rojos, aunque la conductora desactivó la sección de comentarios.

De acuerdo con medios mexicanos como 'Radio Fórmula', la lamentable noticia la recibió justo en el momento en que se encontraba dando una entrevista al programa de espectáculos 'Ventaneando', por lo que tuvo que concluirla para emprender camino rumbo a San Luis Potosí, donde se encontraba su madre.

"Acaban de avisarme que mi mamá falleció. Me tendré que ir ahorita, mis hermanos también están reuniéndose ahí para despedirla. Es un dolor que yo sabía que iba a ocurrir, pero de alguna forma estábamos preparados", reveló.

Previamente, Rocío estaba comentando la posibilidad de que esto ocurriera, pues su mamá ya se encontraba grave en el hospital.

"Cuando ha dado todo en vida, no tienes por qué estar tan triste, ni estar apesadumbrada porque se te va a ir físicamente. Si Dios nos la presta más tiempo que sea para bien, que esté entera y si no va a prestárnosla así, si su calidad de vida va a ser mala, va a estar en una cama, no se lo merece", indicó.

Hace unas semanas, Rocío destacó en su cuenta de Instagram los genes y la vitalidad de su mamá, junto a una imagen en donde aparecen ambas.

"Mucha gente me pregunta acerca de mi alimentación, ejercicio etc. Lo cierto es que mi estilo de vida ha funcionado muy bien... En mi caso también tengo la gran bendición de heredar una excelente genética. Esta es mi madre, hoy de de 97 años. En esta foto cumplió 90", escribió.

Cabe recordar que en septiembre de 2019, Sánchez Azuara dio a conocer la noticia de la muerte de su hija, Daniela Santiago Sánchez, quien perdió la vida por complicaciones derivadas del lupus eritematoso sistémico que padeció durante 20 años.

"Es tan difícil ver que has partido, saber que nunca más estarás conmigo, que tu sonrisa queda en mi recuerdo, que tu voz seguirá en mi mente, pero a pesar del gran dolor que tu ausencia me causa sólo me queda la certeza que ya estás descansando y agradecer por siempre tu amor. Hoy Dios ha querido tenerte a su lado. Descansa en paz, Daniela Santiago Sánchez", escribió en ese entonces.

NO TE PIERDAS:

Rocío Sánchez Azuara y la dolorosa, y última conversación con su hija.

Rocío Sánchez Azuara conmemoró el cumpleaños de su fallecida hija.

EN VIDEO: Dwayne Johnson agradeció el apoyo de sus fans por la muerte de su papá.