IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Raphy Pina podrá acudir a la fiesta de Vida Isabelle, pero con una condición

Un juez federal autorizó al prometido de Natti Natasha, Raphy Pina, poder estar en la fiesta de cumpleaños de su hija Vida Isabelle, aunque no como él esperaba.

Hace unos días se dio a conocer que Raphy Pina no podría estar en el primer cumpleaños de su hija Vida Isabelle, luego de que las autoridades rechazaran su petición para salir de su vivienda, en medio del arraigo domiciliario que está cumpliendo.

Sin embargo, la defensa del productor musical no se dio por vencida y emitió una nueva solicitud, en donde especificó el lugar y el horario en el que se llevaría a cabo la celebración de la primogénita de Natti Natasha.

En esta ocasión el resultado fue diferente, y el juez federal Francisco Besosa aprobó dicha moción, aunque lo hizo parcialmente, pues una de las condiciones es que Raphy solo podrá acudir a la fiesta por un periodo de cinco horas, y no de 11 horas como lo habían pedido.

De acuerdo con el diario ‘El Nuevo Día’, Pina Nieves había solicitado estar fuera de su residencia el próximo 22 de mayo de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, pero el juez avaló que solamente acudiera cinco horas: de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Once horas para la fiesta de cumpleaños de un niño de un año es excesivo. Una celebración que dura la mitad del día es un evento para adultos, no para un niño de un año”, se puede leer en la orden judicial de tres páginas a la que el medio citado tuvo acceso.

Pero eso no es todo, pues el juez Besosa aludió a que Raphy Pina podría utilizar la fiesta como una despedida suya antes de que sea sentenciado, en una vista pautada para el próximo 24 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

“La duración solicitada para la fiesta parece ser por otra razón u otras adicionales [al cumpleaños]. Se presentó evidencia en el juicio de una moción presentada por sus propios abogados de que Pina informó a su familia y asociados sobre la probabilidad de que cumpliera una condena en prisión. La fiesta de cumpleaños de un niño no es la ocasión para despedirse de sus amigos y familiares antes de una pena de prisión que podría imponerse cuando sea sentenciado”, añadió el magistrado.

Cabe recordar que el productor musical se encuentra en libertad condicional, luego de que un jurado lo encontró culpable el pasado 22 de diciembre por posesión ilegal de dos armas de fuego, que fueron encontradas por agentes federales en una de sus casas en Caguas.

Por esta situación, solo puede salir de su casa por asuntos relacionados con el trabajo y para reunirse con sus abogados. Además, debe solicitar autorización del tribunal para salir de su domicilio para cualquier otro fin.

“Todas las demás condiciones seguirán vigentes, incluida la de evitar el contacto, directa o indirectamente, con cualquier persona que haya sido víctima o testigo durante la investigación o el enjuiciamiento de este caso. Estas personas no pueden estar presentes en la celebración, esté o no Pina acompañado de un abogado”, advirtió el juez.

Hace unos días, Raphy acudió a la graduación de octavo grado de su tercer hijo, Antonio Pina, conocido como Chingui en Puerto Rico, luego del permiso del juez, que permitió aplazar la lectura de la sentencia.

El mánager y también prometido de Natti Natasha estuvo acompañado de ella y de los demás hijos mayores, Mía y Monty, y la pequeña Vida Isabelle, que cumplirá un año este próximo domingo 22 de mayo.

Pina Nieves compartió los detalles de este momento en su cuenta de Instagram. “La familia. Felicidades Antonio, me dice que su mejor regalo fue estar ahí, y para mi será el siempre estarlo. Mi Chingui, te amamos”, escribió.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Daddy Yankee llega a juicio de Raphy Pina, para declarar en favor.