¿Qué fue de cada uno de los integrantes originales de Garibaldi?

Los integrantes de la exitosa banda mexicana siguieron su carrera por caminos muy diferentes luego de tres décadas en que surgió la agrupación.

Garibaldi fue una agrupación musical muy popular en la década de los 90. Ayer, la muerte de Xavier Ortiz impactó al medio del espectáculo. Su compañero y amigo, el actual diputado Sergio Mayer, informó sobre su fallecimiento. Luego de tres décadas de que surgió la banda mexicana, los integrantes tomaron diversos caminos en el ramo de la conducción, actuación, y otros más, siguieron en el ámbito de la música.

En 1989 fue cuando de la mano del productor Luis de Llano Macedo surgió el grupo, llamado en honor a la plaza Garibaldi, localizada en la Ciudad de México. A pesar de que fueron criticados por hacer playback, alcanzaron un rotundo éxito en el país, al punto de protagonizar una película "¿Dónde quedó la bolita?", en 1993.

Sergio Mayer, Patricia Manterola, Víctor Noriega, Pilar Montenegro, Xavier Ortiz, Luisa Fernanda Lozano, Charly López y Katia de Llanos fueron los primeros participantes de la agrupación que integraba a cuatro chicas y cuatro chicos para fusionar un ambiente electrónico moderno con vestuarios regionales y canciones típicas mexicanas.

Más tarde, vendría la idea de incorporar el ritmo de merengue, con temas como "La Ventanita" y "Banana".

A lo largo de los años, Garibaldi incorporó otros talentos y otros más la abandonaron, pero después de su paso por la banda, ¿qué fue de los integrantes originales?

Mezcalent

Sergio Mayer se mantuvo vigente en la pantalla chica al participar en muchas telenovelas. Además, el mexicano hizo el show de "Solo para mujeres". Contrajo matrimonio con la actriz Issabela Camil, con quien tiene dos hijas, igual procreó un hijo con Bárbara Mori. También participó en un reality show.

Actualmente es un político, activista y productor. Desde 2018 trabaja como diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional. Entre los filmes en que actuó destacan "La dictadura perfecta", en 2014, y "Búsqueda Implacable", 1998. Mayer, de 54 años, colaboró en iniciativas de ley en contra de la participación de animales en eventos circenses.

En Garibaldi tuvo una relación de noviazgo con Luisa Fernanda y sumamente conmovido fue quien comunicó el fallecimiento de Xavier Ortiz.

Por otro lado, Paty Manterola continuó con su carrera en el medio artístico, se lanzó como solista e incursionó en el mundo de la conducción y actuación.

La actriz mantuvo una relación sentimental por 10 años y estuvo casada por cinco años con el hoy fallecido Xavier Ortiz, aunque no procrearon ningún hijo. En 2004, la pareja anunció su divorcio, sin dar detalles, dieron a conocer la noticia mediante una carta a los medios de comunicación.

En 1994, la cantante abandonó Garibaldi y lanzó su álbum Hambre de amor, luego vendrían otras producciones discográficas. En 1995 protagonizó la telenovela "Acapulco, cuerpo y alma", transmitida en 63 países.

Paty viajó a Los Ángeles, California, donde probó suerte en diversas películas, incluso series como "Ángeles", en 1999, de Telemundo o "El Cartel de los Sapos".

En 2002 fue nombrada Reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Manterola, de 48 años, se volvió defensora de los animales y en 2003 tuvo una gira por España con la promoción de Déjame volar, su quinta producción discográfica.

Paty también incursionó en el teatro y colaboró en comerciales. Tuvo papeles en "La fea más bella" en 2006, condujo "La Voz Kids" en 2016, y actuó como Camelia en el filme "La Nación de las Mariposas", en 2017.

Víctor Noriega siguió en el mundo de la actuación y participó en telenovelas desde su debut en 1998 en "Rencor apasionado", ese mismo año trabajó en "Camila", junto a Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo.

Más tarde, el famoso trabajó en "Rosalinda", con Thalía. En el 2000 protagonizó "Por un beso" con Natalia Esperón. Un año más tarde actuó en "La Intrusa" y para 2003 estuvo en "Bajo la misma piel", junto a Kate del Castillo.

Igual tuvo papeles en Miami, Florida, como "Ángel rebelde" y "El amor no tiene precio". Otros proyectos suyos son: "Palabra de Mujer" (2007), "Cuidado con el ángel" y "Hasta que el dinero nos separe" (2009), "Qué bonito amor" (2012) y de 2013 a 2014 actuó en "Por siempre mi amor".

En la actualidad, Pilar Montenegro tiene 48 años y continuó su carrera como actriz y cantante. A pesar de su éxito con el grupo Garibaldi, mismo que la catapultó como solista años después, tuvo su última aparición en una producción para televisión en el año 2013 cuando participó en la telenovela "Qué bonito amor".

Después de ello desapareció de la vida pública debido al padecimiento de Ataxia, un desorden neurológico degenerativo que, entre otras cosas, impide el movimiento y algunas funciones motoras a quien la padece.

Charly López, también integrante original de Garibaldi, declaró que tras haberse comunicado con Montenegro le comunicó que tomó esa decisión por sentirse cansada de la farándula.

Actualmente, Pilar se mantiene activa en las redes sociales y comparte fotografías e información sobre su día a día. De acuerdo con los posts en su cuenta oficial de Instagram ha sobrellevado la cuarentena por la pandemia de coronavirus haciendo yoga, cardio, cocinando y disfrutando de contenido en plataformas digitales de streaming.

Después de dejar Garibaldi en 1994, la carrera de Luisa Fernanda Lozano dio un giro. Aunque participó en algunas telenovelas, también se convirtió en conductora de espacios televisivos. Años más tarde se mudó a Estados Unidos, donde trabajó como conductora en un canal de ventas por televisión.

Posteriormente participó en el programa de televisión "Cotorreando", de Telemundo, y después pasó a ser locutora de un programa de radio.

Por otro lado, Charly López dedicó gran parte de su carrera a la administración de negocios, conducción de programas y actuación. El cantante atravesó un problema con las autoridades en México, por evasión fiscal y por una depresión que lo llevó a internarse en una clínica de rehabilitación por cinco semanas.

El exGaribaldi incursionó en la gerencia y relaciones públicas de antros y bares de la Ciudad de México, de los cuales es dueño, así como de un centro de lavado de autos.

El mexicano de 50 años también es productor. En esta faceta, impulsó la carrera del grupo GBLI, del cual, aseguró, es la nueva generación de Garibaldi. Dicha afirmación le valió una discusión efímera con el fallecido Xavier López durante la transmisión de un programa de televisión mexicano.

Katia Llanos, de 50 años, actualmente vive en la ciudad de Los Ángeles, California. Después de su paso por la agrupación se separó del medio artístico y se casó con el productor estadounidense Cas Romero, con quien procreó un hijo.

A pesar de desaparecer de la vida pública, participó en el reencuentro de algunos de los integrantes del grupo que tuvo lugar en el año 2018.

Según su cuenta oficial de Instagram, Llanos pasa mucho tiempo en perfeccionar y aprender nuevas habilidades culinarias, lo cual la llevó a abrir un negocio en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, México.

Xavier Ortiz dedicó sus últimos meses de vida en la comercialización de material médico y de limpieza. Estuvo casado con Patricia Manterola, aunque se separaron en 2004.

En 2004, participó en la exitosa obra de teatro producida por Carmen Salinas, "Aventurera", dando vida al personaje de La Bugambilia.

También actuó y fue productor en la obra "Table Dance" en 2009 y en 2005 en el show "Sólo para mujeres", donde sus fanáticas lo bautizaron como el "dios griego"

En 2011, cuando manejaba su motocicleta sobre la carretera Guadalajara-Colotlán, fue atropellado por un vehículo. Al ingresar al hospital su estado de salud fue grave.

En una entrevista para el programa de televisión mexicano "De primera mano" declaró que durante su recuperación, y por los diagnósticos acerca de su estado de salud, no se imaginó poder pisar un escenario o participar en una producción otra vez.

Pese a ello su recuperación fue exitosa y se reincorporó a sus actividades. En el año 2018 participó en el reencuentro que reunió a integrantes de tres generaciones de Garibaldi.

Durante los últimos años, Xavier se había mantenido alejado de los reflectores. Sin embargo, siempre mantuvo una entrañable amistad con Sergio Mayer y su familia.

El pasado junio de 2019, el cantante compartió una foto al lado de su amigo y su esposa, Issabela Camil, con quien vivió grandes momentos.

"Todo un día con mi compañero de vida, el diputado Sergio Mayer y su bella esposa Isabela. Que difícil esto de la política, termine muerto y solo fue un día. Gracias amigo, espero verte pronto", escribió en su cuenta de Instagram.

NO TE VAYAS SIN VER:

Xavier Ortiz: Se revela la causa de muerte del miembro del grupo musical Garibaldi