IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pablo Montero rompió el silencio sobre su polémica serenata a Nicolás Maduro

Tras la ola de críticas, incluyendo la opinión nada favorable de Alicia Machado, el cantante Pablo Montero decidió hablar sobre su show en Venezuela.

Durante los últimos días el nombre de Pablo Montero se volvió tendencia en las redes sociales, luego de participar en un evento realizado en el Palacio de Miraflores, con motivo del cumpleaños del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El actor y cantante mexicano brindó un show durante la celebración del mandatario, lo que le valió una ola de críticas en internet, pues varios usuarios consideraron que su carrera se había “manchado” después de hacer esa visita.

Al respecto, el propio Pablo Montero, quien recientemente participó en 'La Casa de los Famosos', rompió el silencio y decidió dar su versión a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

“Con respecto a mi presentación en el Palacio de Miraflores, en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad”, menciona en el documento.

“No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en ese país hermano. Solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela”, agregó el intérprete de música regional mexicana.

Pero el show que brindó en aquel país derivó en algo más que una ola de críticas hacia el artista, pues, incluso, le está comenzando a afectar en el aspecto laboral, tal como lo reveló Mariana Gutiérrez, la abogada de Montero.

Durante una entrevista que concedió al programa mexicano de televisión ‘De primera mano’, señaló que Pablo acudió al cumpleaños de Nicolás Maduro sin haberles informado a los miembros de su equipo, lo cual está generando graves conflictos para el cantante. 

“Lo manejó con mucha discrecionalidad, no nos comentó nada al respecto. Es un tema que quiso manejar así. No, no teníamos conocimiento hasta ahorita que han pasado todas estas cuestiones y vamos a ver cómo las vamos a manejar”, mencionó Mariana.

Además, detalló que ya empezaron las cancelaciones de los contratos y los eventos por haberle ido a cantar al presidente venezolano. “Como es un tema de política internacional, obviamente, ha habido ciertas consecuencias al respecto”, agregó. 

“Quiero dejar claro que el único interés que siempre ha tenido el señor Montero es representar la música ranchero-mexicana en el mundo, y que la gente la conozca y la pueda disfrutar. Realmente, no lo hizo con ninguna intención de mala fe. A él lo contratan y va a cantar a dónde la gente lo pida”, indicó la abogada.

Alicia Machado está desilusionada de Pablo Montero

Cabe señalar que, además de las críticas que Pablo Montero recibió en las redes sociales, también hubo celebridades que se manifestaron por este hecho, y una de ellas fue la venezolana Alicia Machado, quien dio su opinión, y no fue muy benevolente con el intérprete.

“Simplemente quiero dejarle saber a Pablo que estoy bastante desilusionada. La tragedia que hemos vivido como pueblo es devastadora. Yo entiendo que los artistas no deberíamos tener una bandera política, ni mucho menos, pero sí una bandera de humanidad”, señaló la actriz en el show ‘En casa con Telemundo’.

“Es cantarle a una herida que es difícil para nosotros como venezolanos. Yo a Pablo lo quiero, lo respeto, lo admiro, que Dios lo bendiga, como artista, pero a nivel de amistad, sí me siento un poco traicionada”, concluyó la ex Miss Universo.

Por otro lado, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), anunció este miércoles que declaró ‘persona non grata’ al cantante y actor mexicano.

“Pablo Montero, lamentablemente, le actúa y se congracia con un individuo que está acusado de narcotráfico, tiene una investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, y viola los derechos humanos de los venezolanos”, escribió Veppex.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Alicia Machado y Pablo Montero reviven su amor entre besos y caricias en La Casa de los Famosos.