IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La recaudación de fondos para apoyar a Pablo Lyle está cada vez más cerca de la meta

¿Cuánto se ha recaudado? La familia de Pablo Lyle quiere juntar 100,000 dólares para sus gastos legales. La iniciativa se dio través de las redes sociales.

Por tercera ocasión, la audiencia para que Pablo Lyle conozca su sentencia ha sido aplazada. A casi dos meses de que el jurado lo declaró culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, el actor quien tenía programada su próxima audiencia para el próximo 28 de noviembre, tendrá que esperar, luego de que la jueza que lleva su caso aplazará la audiencia, ahora para diciembre.

Recordemos que desde que el mexicano escuchó el veredicto del jurado, fue puesto bajo custodia de las autoridades de Miami, quienes lo trasladaron al Centro Correccional de El Doral, en donde se encuentra desde aquel momento sin la posibilidad de recibir visitas de su familia. Hace unos semanas, su esposa, Ana Araujo y su hermana, Silvia Lyle, comenzaron una iniciativa en redes para recaudar fondos para cubrir los gastos legales del famoso.

Pablo Lyle en la alfombra roja del estreno en la Ciudad de México de 'Hot Pursuit' en Plaza Carso el 22 de junio de 2015 en la Ciudad de México.
Pablo Lyle en la alfombra roja del estreno en la Ciudad de México de 'Hot Pursuit' en Plaza Carso el 22 de junio de 2015 en la Ciudad de México.Getty Images

A principios de octubre, Silvia y Jorge Lyle, hermanos de Pablo, compartieron un collage de fotografías del actor para pedir apoyo en Instagram, “Ayudemos a Pablo Lyle”, se lee en la red social. A esta solicitud que dirige al sitio web donacionespablolyle.com también se unió Ana Araujo, esposa del actor.

“Como amigas de la familia Lyle, nos hemos unido para acompañar a Pablo Lyle a transitar esta etapa incierta de su vida. Tú también puedes ayudar”, se lee al inicio de la página en la que se pretende juntar la cantidad de 100,000 dólares [casi 2 millones de pesos mexicanos] y ya están cercanos a lograr su objetivo.

A un mes de la recaudación de donativos, la familia de Pablo Lyle ha juntado un total de 93, 497 dólares, lo cual significa que están a 6, 503 dólares de alcanzar la meta.

En la descripción del sitio se habla a grandes rasgos de la complicada situación financiera de Pablo, quien enfrenta este proceso desde 2019 sin tener permitido ejercer algún tipo de trabajo.

“Debido a su situación legal y su detención domiciliaria Pablo no pudo viajar ni trabajar, ni generar ningún ingreso para su familia desde 2019. El 4 de octubre de 2022 Pablo fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra actualmente en la cárcel en espera de su sentencia. Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, se puede leer en el sitio.

De la misma manera, se destaca lo difícil que resulta para su familia saber que Pablo tendrá que permanecer lejos de ellos por un tiempo, un periodo que sigue siendo incierto hasta que se conozca cuánto tiempo deberá permanecer en prisión:

“Pablo es un padre amoroso, comprometido y profundamente conectado con su hija [de 12 años] y su hijo [de 8], quienes viven en México. Las posibilidades de ver y estar con sus hijos durante estos años fueron muy pocas. Nos parte el corazón tan solo pensar que sus hijos amados no estarán con su papá durante mucho tiempo”.

Amy Abreu Landi, Dana Gordon, Imelda Lizarraga, Luz María Vélez, Sara Rachlin Abris Tiznado Magaña, Violeta Parilli y Cynthia Zak firman hasta abajo como organizadoras de esta recaudación de fondos.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Esposa de Pablo Lyle enfrenta los rumores de divorcio que se han publicado

Horacio Pancheri habla sobre el deseo de Pablo Lyle antes de ser declarado culpable

Pablo Lyle: Así era su vida antes del incidente que lo cambió todo