IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió la joven cantante Yrma Lydya a manos de su esposo en un restaurante de México

Estremécete con la historia de la cantante Yrma Lydya, parte del tour GranDiosas, asesinada a sus 21 años en un restaurante a balazos por su esposo en CDMX.

Luego de una primavera en la que varios famosos fallecieron, el verano ha comenzado con una noticia en la que la muerte fue la protagonista. Se trata del fatal asesinato de Yrma Lydya, una joven cantante mexicana que ya despuntaba en el mundo del espectáculo de su país natal.

A sus 21 años, Yrma Lydya llegó a ser definida como “la nueva estrella de la música mexicana”, y es que su potente voz la llevó a ser parte del tour GranDiosas, en donde compartía escenario con veteranas cantantes de gran fama como Dulce, María Conchita Alonso, Karina y Alicia Villereal.

No obstante, los sueños de Yrma Lydya han sido truncados y es que este jueves 23 de junio su vida se apagó, luego de que su propio esposo la asesinó en las inmediaciones de un restaurante de la Ciudad de México, ubicado en el acaudalado barrio de la Colonia del Valle.

Los hechos, confirmados tanto por autoridades locales como por allegados de la joven intérprete de música vernácula, han estremecido a cientos que lloran el feminicidio de Yrma Lydya, a manos de su propio conyugue, un abogado de nombre Jesús Hernández Alcocer, de 79 años.

El tiroteo en el que Yrma Lydya recibió tres impactos de bala que la hicieron fallecer de inmediato, se dio en un área privada de un restaurante de comida japonesa perteneciente a la cadena Suntory, en donde un comensal del lugar declaró lo siguiente al periódico ‘El Universal’, “La quisimos ayudar, pero ya no reaccionó”.

Policías que pasaban por el lugar lograron arrestar al presunto asesino de Yrma Lydya y a un hombre que fungía como su escolta y chofer. Al respecto, dijo Omar García Harfuch, jefe policiaco de la Ciudad de México, vía su cuenta de Twitter @OHarfuch, “tenemos dos detenidos”, sin detallar hasta el momento el avance de las pericias correspondientes.

Yrma Lydya, cantante asesinada en México, por su esposo.
Yrma Lydya, cantante asesinada en México, por su esposo.Yrma Lydya / LinkedIn

¿Quién era Yrma Lydya?

Yrma Lydya Gamboa Jiménez nació el 17 de septiembre del 2000. Desde niña mostró interés por el arte y tomó clases, además de canto, de ballet y expresión artística, habiendo sido parte de la Compañía Nacional de Danza.

Pese a su corta edad, apenas 21 años, la joven tenía una década de experiencia en el rubro y parecía tener un futuro prometedor, muestra de ello es que el Senado de la República y la Cámara de Diputados le entregaron el Premio Nacional de la Cultura y un Doctorado Honoris Causa.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Famosos lloran la muerte de Ray Liotta y le rinden tributo al actor