IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió la cantante Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar

La cantante y actriz Flor Silvestre, abuela de Ángela Aguilar, murió a los 90 años en su rancho ubicado en México.

Medios de comunicación de México reportaron la muerte de la cantante y actriz Flor Silvestre a los 90 años. El deceso ocurrió en su rancho El Soyate, ubicado en Zacatecas, México.

Su nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla y fue parte de la llamada 'Época de oro' del cine mexicano. Además, tuvo una carrera musical prolífica por la cual recibió los sobrenombres de 'La Sentimental' y 'La Voz Que Acaricia'.

Los géneros musicales en los que destacó fueron el ranchero, bolero, y el huapango. En total grabó más de 300 canciones bajo las compañías disqueras Columbia, RCA Víctor y Musart.

En la década de 1950 su éxito fue tal que también se le conocía como el 'Alma de la Canción Ranchera' y 'Reina de la Canción Mexicana'. Entre sus temas más recordados se encuentran: 'Pobre corazón', 'Viejo nopal', 'El mar y la esperanza', 'Celosa', 'Vámonos', entre otros.

[Ángela Aguilar se despide de su abuela Flor Silvestre con un emotivo mensaje]

En cuanto a su carrera histriónica, Flor participó en más de 70 películas. Hizo su debut en el filme 'Primero soy mexicano', el cual fue dirigido y protagonizado por otro grande del cine mexicano, el actor Joaquín Pardavé.

Otra de las películas en las cuales participó fueron, 'El bolero de Raquel', al lado de Cantinflas, '¡Paso a la juventud! ', con TinTan, 'Escuela de verano', 'El gran pillo', 'Las hermanas Karambazo', 'Las tres coquetonas', 'Tres muchachas de Jalisco', entre otras.

Debido a su gran trayectoria fílmica, la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México le otorgó el premio Diosa de Plata Especial por Trayectoria en el 2013.

En cuanto a su vida personal, Flor tuvo tres matrimonios, el primero fue con Andrés Nieto, con quien tuvo a su primera hija Dalia Inés Nieto.

En 1953 se casó con Francisco Rubiales, mejor conocido como 'Paco Malgesto'. Con él tuvo dos hijos, Francisco Rubiales y Marcela Rubiales, ambos se dedicaron a la actuación. En 1958 se separaron, supuestamente por una infidelidad del cronista.

Al siguiente año Flor Silvestre se casó con el que fue el amor de su vida, el cantante y actor Antonio Aguilar. Ellos se conocieron en 1950 cuando él acudió como invitado a su programa radiofónico 'Increíble pero cierto'. Luego trabajaron juntos en el cine en las películas 'La huella del chacal' y 'El rayo de Sinaloa', película en la que se enamoraron  

Getty Images

Finalmente, Flor y Antonio se casaron el 29 de octubre de 1959. Del matrimonio nacieron Antonio Aguilar y Pepe Aguilar.

Fue el mismo Antonio Aguilar quien le construyó el rancho El Soyate. Estuvieron juntos hasta que el cantante murió el 19 de junio del 2007.

Mira también: 

Christian Nodal pidió permiso a Pepe Aguilar para su dueto con Ángela

La Toya Jackson se mostró muy feliz de conocer a Pepe Aguilar