IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carmen Salinas murió, tras la agonía de estar un mes en coma

Confirman muerte de Carmen Salinas, actriz mexicana que perdió la vida a los 82 años, a causa de una hemorragia cerebral que la tuvo en coma un mes.

Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre, según informó la familia de la también productora teatral, a través de un comunicado publicado en Instagram, cuatro semanas después de que fue hospitalizada, en un hospital ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El pasado jueves 11 de noviembre, en las primeras horas del día, se informó que Carmen Salinas estaba en el hospital, en coma y en el área de terapia intensiva, tras sufrir una hemorragia cerebral que, en un inicio, fue diagnosticada como derrame.

Por medio de una imagen blanco y negro y un breve texto, fue confirmada la noticia de que Carmen Salinas murió a los 82 años, tras un extenso legado artístico de más de 60 años dedicada al mundo del entretenimiento. 

[Hija de Carmen Salinas revela qué le causó el coma a la actriz]

Fue por medio de la alabanza que dice, “Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero” que comienza el texto en el que después se comunica el deceso de famosa estrella mexicana:

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy [jueves] 9 de diciembre del 2021. Se les informará, más adelante, sobre los servicios funerarios”.

Tras ello, la familia de Carmen Salinas agradeció los mensajes de apoyo y el respeto que habían recibido, además de las muestras de cariño y oraciones que saben millones de personas emitieron a quienes ellos denominan, “nuestra amada Carmelita Salinas”.

La primera actriz, que el mismo día que cayó en coma se había presentado a grabar escenas de la telenovela en la que participaba, ha dejado de existir tras una agonía en la que conmocionó a incontables compañeros del medio del espectáculo, como fue el caso de Eugenio Derbez, que confesó rezaba por la salud de Carmen Salinas, con quien realizó una película aún por estrenarse.

La talentosa artista nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, e inició su carrera artística en la década de 1950 como imitadora, para después crear un gran impacto en el mundo del teatro, cine y televisión. 

Su fama era tan grande que, al menos en su natal México, la conocían distintas generaciones y lo mismo sabía un adulto mayor, un joven o un niño quién era Carmen Salinas, que se convirtió en un nuevo hito de la cultura popular por su peculiar actitud y forma de hablar, siendo considerada por el gremio periodístico una especie de ‘madrina’.

La confirmación de que la estrella murió fue dada a conocer cerca de la medianoche, hora Ciudad de México, por lo cual se estima que Carmen Salinas falleció las últimas horas de este jueves 9 de diciembre, cerca de que las celebraciones decembrinas de 2021 se den por iniciadas.

Durante los 28 días que estuvo en estado de coma, los familiares de doña Carmelita mantuvieron informados al público de su matriarca el estado de salud de la actriz, sabiendo la preocupación que su hospitalización causó en sinnúmero de personas. No obstante, sobre el funeral de Carmen Salinas y datos precisos como dónde serán depositados sus restos aún se desconoce mayor información.

Descanse en paz Carmen Salinas, una actriz mexicana cuyo legado continuará vivo en la memoria de su público.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.

NO TE PIERDAS: Carmen Salinas ya fue valorada por tres médicos; su hija pide que oren por ella

Carmen Salinas sigue grave y sus familiares esperan un milagro