Muere Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, a los 48 años

Sergio Mayer dio a conocer la noticia del deceso de Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi y ex de la cantante Patricia Manterola.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

El cantante mexicano Xavier Ortiz, conocido por haber formado parte del grupo juvenil Garibaldi, murió a los 48 años de edad.

Fue Sergio Mayer, exintegrante de la agrupación y ahora diputado federal en el Congreso de la Unión de México, quien dio a conocer la noticia su deceso.

"Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos", publicó a través de su cuenta oficial de Twitter sin dar mayores detalles.

Paty Manterola, quien estuvo casado por cinco años con Ortiz, se despidió de él con emotivas palabras. La también exintegrante de la agrupación músical escribió, "Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino".

"Siempre con tu corazón tan noble y sensible, con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera, con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos, con ese amor tan inmenso por tu hijo.", añadió.

"Ya estás en los brazos de tu mami hermosa a quien extrañabas tanto... Desde aquí abrazo muy muy fuerte a tu familia, Rafa, Olguita, Lety, Dany, Xavi Jr y a todos... Lo siento muchísimo ¡Buen viaje de regreso a casa querido a Xavi! Descanza en paz", finalizó en el post en el que compartió varias fotografías de su ex.

Con esta noticia el mundo del espectáculo vuelve a vestirse de luto, pues el también bailarín perdió la vida sorpresivamente y hasta el momento se desconocen las causas.

Se sabe que, desde el pasado mes de abril, el famoso emprendió un negocio de venta de gel antibacterial y cubrebocas, derivado del paro de actividades artísticas ocasionado por la pandemia de COVID-19.

Ortiz se integró a Garibaldi a final de los años 80, convirtiéndose en una de las estrellas jóvenes más importantes y queridas de aquella época.

Con Garibaldi, también incursionó en el mundo de la actuación y realizó "Dónde quedó la bolita", película inspirada en la famosa agrupación.

En 1999, Xavier contrajo matrimonio con la cantante Paty Manterola, quien también formó parte de Garibaldi, pero su matrimonio terminó en el 2005.

En 2004, participó en la exitosa obra de teatro producida por Carmen Salinas, "Aventurera", dando vida al personaje de La Bugambilia.

También actuó y fue productor en la obra "Table Dance" en 2009 y en 2005 en el show "Sólo para mujeres", donde sus fanáticas lo bautizaron como el "dios griego"

Durante los últimos años, Xavier se había mantenido alejado de los reflectores. Sin embargo, siempre mantuvo una entrañable amistad con Sergio Mayer y su familia.

El pasado junio de 2019, el cantante compartió una foto al lado de su amigo y su esposa, Issabela Camil, con quien vivió grandes momentos.

"Todo un día con mi compañero de vida, el diputado Sergio Mayer y su bella esposa Isabela. Que difícil esto de la política, termine muerto y solo fue un día. Gracias amigo, espero verte pronto", escribió en su cuenta de Instagram.

MIRA TAMBIÉN: 


Muere el comediante Manuel "El Loco" Valdés a los 89 años


Muere el actor Héctor Suárez a los 81 años