IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Melenie Carmona cuenta por qué calló tantos años sobre su abuso sexual: 'Estaba aterrada'

La hija de Alicia Villarreal quiso aclarar por qué, en su momento, no le hizo caso a su mamá, y prefirió que ocultaran el abuso sexual que sufrió.

Tras revelar que su familia ocultó durante años la agresión sexual que ella sufrió cuando era menor de edad, el día de ayer Melenie Carmona salió a defender a su mamá, Alicia Villareal, de los ataques que algunas personas han lanzado contra ella, pues dicen, no estuvo bien que callara algo tan grave.

Y aunque la también hija de Arturo Carmona ya indicó que su mamá siempre estuvo con ella, y que le "tocaron los mejores papás del mundo", en la noche del miércoles 10 de marzo publicó en Instagram una selfie en la que aparece abrazando a la cantante de 49 años, y junto a ella escribió la frase "Te amo, mamá".

Además de mostrar la imagen que evidencia que su relación de madre e hija está intacta, Mel clarificó varias cosas.

"Me siento en la necesidad de aclarar porque mi mensaje anterior es meramente con el objetivo de apoyarnos como mujeres y alzar la voz sin temor a prejuicios. Ese es mi mensaje principal", comenzó diciendo en su extensa declaración.

"El hecho de querer hacer las cosas más concretas y resumidas, y al no platicar detalles innecesarios no significa que mi mamá no haya hecho nada. No fue mi intención exponer a mi mamá, ni dar a entender que ella no hizo nada o que no hizo lo correcto en su momento, porque sí lo hizo", especificó la influencer de 21 años.

"Ella, como siempre, brindándome todo su amor, no ha dejado de estar a mi lado, me causa mucha tristeza y mucha impotencia el rumbo que tomaron las cosas referentes a mi mamá y Cruz, pues ese no era el objetivo de mi mensaje, porque de lo cual no tengo duda es de su apoyo incondicional hacia mí", añadió Melenie, haciendo mención también de su padrastro, el músico Cruz Martínez.

Además, en su publicación, Melenie dio nuevos detalles sobre por qué fue que este tema no salió antes a la luz.

"Yo sé que era menor de edad y las cosas se tenían que denunciar, pero en su momento estaba aterrada, no quería pararme en un juzgado, no quería ni siquiera hablar del tema, y mi mamá, con todo el dolor de su corazón y todo el coraje que tenía, me entendió y me apoyó, decidió respetar mi decisión, aunque hubo muchas veces que me insistió en hablar y eso no lo hace una mala madre, como injustamente le han estado diciendo", expresó Carmona.

Fue el lunes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuando la hija de Alicia Villarreal confesó que sufrió abuso sexual, en su propia casa, en el 2016.

En su post de esa fecha, indicó que, aunque su mamá siempre lo supo, su papá, recién se enteró ese mismo día.

Y aunque Arturo Carmona lamentó que así fuera, de inmediato mostró su apoyo a Mel y anunció que tomaría acciones legales contra el agresor de su hija.

De hecho, junto al más reciente mensaje de la chica que ya ha incursionado en el modelaje, Arturo comentó lo siguiente: "Estoy muy orgulloso de ti y de la mujer que te has convertido, eres un ejemplo de fortaleza y enseñanza, sigo aprendiendo mucho de ti, mi niña. Te amo con toda mi alma. Aquí estamos y seguiremos siempre para ti. Eres una fregona".

En su publicación del 10 de marzo, Melenie indicó también que su madre le insistió mucho en que hablara de lo ocurrido con su papá, y que fue ella quien decidió hacerlo hasta ahora. Además, fue determinante en señalar que Alicia Villarreal solamente apoyó sus decisiones y que "no se merece toda la agresión y ataques injustos hacia su persona, porque, sin duda, ha sido una gran madre" y una "guerrera".

Mel recordó que, cuando fui víctima de este ataque, se sentía "desconsolada", y no porque su mamá o Cruz no haya estado presentes, sino porque "la persona implicada nunca aceptó y reconoció los hechos". "Eso me hizo sentir estúpida y como una mentirosa hacia mi familia", escribió la chica, y no tardó en agregar, "Mis papás siempre me creyeron y no dudaron de mí jamás. Y subrayo esto, dejando bien claro que mi mamá nunca me obligó a nada".

Antes de terminar con su mensaje, le pidió a la gente que "no sigamos con los malos hábitos de juzgar lo que no conocemos", pues "esto ocasiona que se haga más difícil el proceso".

Mel se despidió señalando que solo quería hacerles saber a otras mujeres que estas situaciones de abuso ocurren, y que pueden hablar de ellas, incitándolas a armarse de valor para alzar la voz, justamente como siempre fue el deseo de su mamá.

"El mensaje que quería transmitir ya se los compartí, esta es la última vez que hablo de lo sucedido en redes. Estoy aquí para escucharlas y apoyarlas. Juntas somos más fuertes, tomemos acción", agregó finalmente en sus Stories de Instagram.

EN VIDEO: Melenie Carmona Villarreal: de niña tierna a mujer valiente