Mayra Rojas lamentó la muerte de Xavier Ortiz, quien fue su novio

En los años 80, Mayra Rojas sostuvo un romance de pocos meses con el fallecido Xavier Ortiz. La actriz compartió su tristeza por la muerte del cantante.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Tras el fallecimiento de Xavier Ortiz, poco a poco surgen los testimonios de algunas personalidades del medio del espectáculo que convivieron con él y que con sus anécdotas le rinden un homenaje a su memoria. Fue así que Mayra Rojas expresó su sentir y contó cómo conoció al exintegrante de Garibaldi, quien incluso fue su novio por unos meses antes de saltar a la fama.

La actriz habló para las cámaras del programa de televisión mexicano 'De primera man' y dijo, "Xavier y yo, junto con Sergio (Mayer) nos conocimos cuando modelábamos y tuvimos mucho trabajo juntos porque hacíamos mucho traje de baño, muchos desfiles, fotos".

"La foto que yo subí a mi Instagram es un hermosísimo recuerdo de Xavier en una campaña publicitaria para una tienda departamental muy nice y en ese entonces éramos pareja, éramos novios y tuvimos un romance de cinco o seis meses, trabajábamos todo el tiempo juntos cuando vino el casting para Garibaldi", agregó la mexicana de 56 años.

"En origen no era un casting para Garibaldi, era para un show que Luis de Llano estaba armando para el Miss Universo en Cancún, y se quedó Sergio, se quedó Xavier, yo conocí a Charly (López) por otras razones, Víctor Noriega y yo estaba con Luis de Llano en Cancún, porque yo conduje los especiales de este evento y estábamos en su suite organizando y armando todo, y viendo todo lo que había provocado el show que había montado para las misses y ahí nació Garibaldi", relató sobre los inicios de la agrupación que lanzó a la fama al hoy fallecido Xavier, de 48 años.

La hermana de la fallecida Lorena Rojas aseguró que debido a las nuevas ocupaciones y compromisos de Xavier con el recién formado grupo, su relación se enfrió y fue cuando Ortiz empezó a involucrarse con su compañera de agrupación Paty Manterola, con quien duró 10 años de novio y 5 de matrimonio.

"Cuando Xavier y yo estábamos de novios pues empezaron los ensayos, empezaron las pruebas de vestuario, empezó todo este circo que a él lo tenía muy emocionado, a mí no gustaba tanto la idea, la verdad porque a mí me parecía maravilloso que fuera dentista y que aunado a su carrera de modelo pues estaba maravilloso, pero afortunadamente no me hizo caso y se siguió con Garibaldi, y pues ahí la relación desapareció, ¿no? Por tiempos, ahí conoció a Paty y estaba mucho tiempo con ella obviamente, y yo estaba tremendamente triste porque me enamoré de Xavier", recordó.

La protagonista de telenovelas contó que con el fallecido artista nunca tuvo ningún problema y que, por el contrario, su relación siempre fue muy cariñosa e incluso a últimas fechas estaban planeando un negocio en conjunto.

"De todas maneras no hubo nunca un pleito, no hubo malos momentos, yo lo adoro con toda mi alma porque conmigo siempre fue un caballero, siempre fue educado, amoroso, cariñoso, no le gustaba decir groserías, sano, justo hace dos meses hablé con él por última vez, yo le presenté a Ceci Romo porque Xavier quería volver a trabajar y él estaba en Guadalajara por la razón de su hijo, porque su máximo motor en la vida era Xaviercito y me dijo que estaba vendiendo para lo de la pandemia, le dije, 'Yo tengo unas batas, te voy a pasar la ficha técnica', y bueno, estábamos haciendo negocio, nos reímos mucho, nos recordamos cuánto nos queríamos y yo esperaba verlo muy pronto, sabía que estaba preocupado por el dinero, eso sí lo sabía, pero todos estamos preocupados por el dinero", expresó visiblemente conmovida.

Mayra lamentó no haber podido detectar en Ortiz algún signo de alerta que la hiciera pensar que el también cirujano dentista se encontraba pasando por una profunda depresión, "Todos hemos pasado por crisis, por la edad, porque nos separaron de nuestros hijos, porque no nos alcanza la lana, porque no nos sale trabajo, pero qué tanta gente se da cuenta de qué tan deprimido debes estar para dar un paso como el que dio Xavier".

"Yo no lo puedo juzgar, lo que a mí me duele fueron esos pequeños instantes de angustia y de sufrimiento para haber tomado esa decisión, valor, cobardía, no lo puedo llamar así porque me parece un hombre maravilloso al que respeto muchísimo, me duele mucho que él haya sufrido", finalizó Rojas.

Hace dos días, la famosa escribió unas emotivas palabras en su perfil social, con las que se despidió de su colega y amigo, "No lo puedo creer. Un muy buen hombre, amoroso, un caballero. Apenas hace un par de meses hablamos y nos reímos mucho. En la lucha como todos. Hablamos de los hijos y de futuros planes. Alguna vez hubo una historia de amor, pero la vida nos llevó por rumbos distintos pero siempre nos quisimos y nos lo dijimos. Queridísimo, @xavierortizr, estoy conmovida, triste, sorprendida con tu partida. Besos al cielo".

Si tú o alguien a quien conoces está pensando en el suicidio, comunícate con la National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-TALK (8255), envía un mensaje de texto con la palabra "home" a la Crisis Text Line al 741-741 o visita suicidepreventionlifeline.org. Lifeline ofrece servicio gratuito en español 24/7.

MIRA TAMBIÉN:

¿Qué fue de cada uno de los integrantes originales de Garibaldi?

EN VIDEO: Xavier Ortiz y la tierna relación que tenía con su hijo