IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maradona se enamoró de Verónica Castro y pidió conocerla a toda costa

Cuando Maradona visitó México por primera vez, estaba enamorado de Verónica Castro, así que hizo que movieran cielo, mar y tierra para conocerla.

La muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, a los 60 años, está reviviendo varias historias del astro argentino, algunas más sorprendentes que otras. Una de ellas es de la ocasión que visitó México por primera vez, en la que buscó, a toda costa, conocer a la actriz Verónica Castro porque estaba enamorado de ella.

Uno de los protagonistas de esa anécdota es el periodista Fernando Schwartz, quien recordó cómo sucedió ese encuentro en una entrevista que dio para el podcast 'Sin Escaleta'.

Todo comenzó el 25 de enero de 1982, Maradona tenía 22 años y llegó a México porque su equipo, Boca Juniors, se iba a enfrentar al Club América en el Estadio Azteca en un duelo amistoso.

En esos años 'El Pelusa' causaba mucha curiosidad, pues desde que debutó en el balompié en 1976 se había convertido en toda una figura por su espectacular forma de jugar. Así que su visita había generado una gran expectativa.

Schwartz trabajaba con Jacobo Zabludosky en el noticiero '24 Horas', que era el más popular de todo México. El periodista recordó que su jefe le dio la orden de ir a esperar a Maradona y llevarlo al estudio para entrevistarlo, "Si no vienes con él, no regreses", le indicó Jacobo.

"Convencer a Maradona en el aeropuerto fue una labor titánica. No quería ir, no quería, entonces le dije, 'Oye, ¿cuántos años tienes?', 'No, pues tengo 22', me respondió. Y yo le dije, 'Ah pues yo también. Así como quieres triunfar tú en la cancha, yo quiero triunfar en lo mío y si no vas me vas a meter en un problemón", recordó Fernando Schwartz.

Al final el futbolista aceptó y cuando se dirigían al estudio, se cobró el favor, "Ahora tú me debes una. Quiero conocer a Mariana".

"¿Mariana? ¿Mariana quién?", respondió el periodista. “Aquí en México hay muchas Marianas, la que tú me digas va, no hay bronca".

"La de ‘Los ricos también lloran’. Estoy enamorado de ella", le respondió Maradona y entonces Schwartz la pudo identificar, era Verónica Castro.

El escritor Miguel Cane relató que mientras Maradona era entrevistado en el estudio de una televisora mexicana, Schwartz contactó a la actriz por medio de su representante, Fanny Schatz, quien se mostró muy feliz de conocer a el argentino y aceptó presentarse en el Estadio Azteca para dar la patada inicial del encuentro, una decisión en la que incluso se saltaron a Emilio Azcárraga Milmo.

Y así fue como el 26 de enero de 1982 la joven actriz llegó al Azteca y dio la patada inicial del partido Boca Juniors contra América. Diego y Verónica se conocieron y según relata Cane, el futbolista se sonrojó cuando la saludó.

Desde ese día nació una gran amistad entre Maradona y la actriz mexicana, quien tras saber de la muerte del futbolista agradeció a Schwartz la oportunidad de conocerlo y lamentó su deceso con el mensaje, "Diego Armando Maradona. Siempre amigo, siempre un campeón".

Mira también: 

El día que Diego Armando Maradona entrevistó a 'Chespirito'

La noche que Maradona hizo que Luis Miguel pagara miles de dólares

En video: Así se despide Thalía de Diego Armando Maradona