IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maite Perroni habla sin culpa alguna de cómo vive su sexualidad

Maite Perroni se consagra como una gran actriz, pero para ello tuvo que romper con prejuicios de su sexualidad. Mira lo que contó en una entrevista.

Hoy en día Maite Perroni se consagra dentro de su trayectoria como una actriz de talla internacional y esto se evidencia en los papeles a los que les da vida en las series que protagoniza. Allí deja salir a flote su lado más sensual en escenas candentes, y sobre eso, la mexicana de 38 años hizo recientemente interesantes declaraciones. 

Para llegar hasta ese punto en el que permite que aflore su sensualidad, Perroni ha cambiado la forma de ver sus relaciones, ya que ahora se muestra como una mujer sin estereotipos que vive de manera abierta, así lo afirmó en la entrevista que le concedió a 'GQ México y Latinoamérica' en su edición de octubre.

"Desde el plano personal, te puedo decir que mis padres siempre fueron honestos con nosotros respecto al tema de la sexualidad. No se andaban con cuentos de cigüeñas o eso. A los 8 años me hablaron de la vida con un documental de National Geographic", aseguró Maite en la charla que sostuvo con la publicación. 

"Mis papás me impulsaron a ser una mujer sin culpa y me dieron herramientas para vivir en responsabilidad y amor mi vida sexual", añadió la famosa.

Esto puede verse en su interpretación de 'Alma' en 'Oscuro Deseo', una mujer casada que en una noche de pasión con un hombre mucho más joven descubre cosas que desconocía. Y también en su papel de Adriana en 'El juego de las llaves', quien lleva un matrimonio perfecto, pero muy aburrido, hasta que se encuentra con un amigo del que siempre estuvo enamorada, y es él quien organiza un juego que incluye nuevas experiencias sexuales entre parejas. 

Perroni interpreta papeles de mujeres liberadas, sin tabúes frente al sexo, y así logró experimentar un tema más íntimo que radica en la aceptación del cuerpo desnudo; un reto no solo en el tema profesional, también en el personal, ya que se vio expuesta y vulnerable, reforzando sus criterios sobre esas etiquetas que no definen, por el contrario, se deben erradicar y plantearlas mediante la educación sexual responsable. 

"El desafío, además, está en demostrar que el desnudo tiene un sentido para el personaje, porque ahí aparecen de nueva cuenta las etiquetas. La sexualidad es normal y debemos de educar, compartir, normalizar. Al hombre se le aplauden sus triunfos sexuales y la mujer tiene que ser casta y pura en la cultura latina, pero no está bien generar esa percepción. Somos seres humanos y tenemos que compartir desde ese lugar", declaró para la revista citada.

De esas etiquetas no se salvó, puesto que varias veces la encasillaron como 'actriz de telenovela', 'actriz grupera' y 'la niña buena' por su interpretación de Lupita en la serie 'Rebelde'. Pero su coraje y determinación para triunfar en su carrera la llevaron a retarse y materializar sus sueños de manera más exigente.

Cualquier persona pensaría que Maite ya había tomado el cielo entre sus manos, pero Perroni tuvo que dejar varias cosas, entre esas un anillo de compromiso, para seguir con su meta. Fue así como inició su batalla interna y tomó las oportunidades. 

Y es que a pesar de que en un inicio sus deseos estaban inclinados por estudiar algo relacionado con el diseño y la arquitectura, el destino la buscó desde muy niña y la condujo de la mano por el sendero artístico. Fue entonces cuando un grande de esta industria coincidió con ella desde sus épocas de la escuela y la invitó a ser parte de su centro de formación actoral. 

Así llegó a la exitosa telenovela 'Rebelde'; el trampolín que le abrió las puertas a la música y la actuación. Maite agradece cada cosa que le regaló 'RBD' como cantante, pero debió renunciar para dedicarse de lleno a la actuación y alzar la mano para entrar en películas y series de talla internacional. 

En su entrevista con 'GQ México y Latinoamérica', Maite dijo lo siguiente: "No sabía llorar ni quería besarme con desconocidos...".

Esta frase reafirma que de aquel pensamiento de niña no quedan más que los sueños que se trazó a partir de ese momento, porque su esencia y su ideología cambiaron hasta el punto de convertirse en quien es hoy por hoy. 

Es así como el éxito y la curva de aprendizaje en su carrera hasta ahora comienza a ascender y de seguro dará mucho más de qué hablar.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Más para ver:

Así reaccionaron Maite Perroni y Zoraida Gómez cuando se enteraron que protagonizarían 'Rebelde'

Los ex RBD le dedicaron hermosas palabras a Maite Perroni por su cumple 38

En video: Maite Perroni muestra su lujosa residencia en España