IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Luis Miguel no canta un tema en sus conciertos porque le genera mucha nostalgia

Hay una canción que Luis Miguel no canta en sus shows y ya explicó la razón por la cual no lo hace: Marcela Basteri.

Recientemente Luis Miguel anunció su regreso a los escenarios con una gira internacional durante este año y seguramente deleitará a su público con temas como ‘La Incondicional’, ‘No sé tú’, ‘Por debajo de la mesa’, entre otros, pero hay uno que ya nunca saldrá de sus labios.

Se trata de la canción ‘Yo sé que Volverás’ escrita por Luis Pérez Prado y con arreglos de Armando Manzanero. Fue en la extinta revista ‘Eres’, en donde, en 1994, el cantante confesó por qué no la entonaría de nuevo: “Esa es la única canción que le dediqué a mi madre. Fue una mujer que cumplió muy bien siempre su papel, fue sumamente dedicada, a lo cual yo le tengo respeto y un gran cariño. Es un tema muy especial para mí, al oír esta canción automáticamente pensé en ella”.

Luis Miguel en concierto en Florida 2018
Luis Miguel en concierto en Florida 2018Getty Images

“Es una de las que más trabajo me cuesta cantar en vivo, porque no puedo evitar que me llegue”, aseguró el cantante en aquella ocasión. Recordemos que Marcela Basteri se encuentra desparecida desde 1985.

El tema fue parte del álbum ‘Segundo Romance’ lanzado en 1994 y la letra es la siguiente: “Yo sé que volverás cuando amanezca / Aun cuando los demás ya se hayan ido / La cita no ha cambiado aunque parezca / Que todo ha naufragado en el olvido / Yo sé que volverás muy vigilante / Aquí te esperaré, lo he prometido / La espera sería inútil y asfixiante / Si no supiera cuánto me has querido / Yo sé que volverás cuando amanezca / Y escucho el despertar de ruiseñores / En medio de esta prisa cotidiana / Te espero regresar y me parece / Que nada destruirá nuestros amores / Mientras vuelvas junto a mí / Siempre a mí”.

Sobre el paradero de la madre de ‘El Sol’ se sabe muy poco, de acuerdo con el libro ‘Luis Miguel, la historia’, escrito por Javier León Herrera, Basteri habría abandonado a su familia cuando el cantante tan solo tenía 15 años.

La mujer habría escapado a Italia, con su familia. Un año después se citó con Luisito Rey, ambos se habrían visto en Madrid, España, y después de eso nunca más se supo de su paradero, por lo que solo hay rumores y especulaciones sobre lo que pasó con ella.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: Periodista mexicano asegura Luis Miguel está comprometido: ¿Con quién se casa ‘El Sol’?