IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lorena Meritano revela los tatuajes que cubren las cicatrices de sus senos

Tras vencer al cáncer de mama, la actriz argentina mostró con orgullo los tatuajes que se hizo para cubrir las cicatrices en sus senos.

La actriz argentina Lorena Meritano se convirtió en un símbolo y ejemplo a seguir en cuanto a la lucha contra el cáncer de mama se refiere, una enfermedad que padecen millones de mujeres en todo el mundo.

Desde que la artista descubrió que tenía este padecimiento en 2014, inició una lucha para vencer la enfermedad, y en más de una ocasión relató su proceso para enfrentar el cáncer.

Lorena se sometió a varias sesiones de quimioterapias, experimentó cambios físicos en su cuerpo como la pérdida de cabello, y finalmente se le realizó una mastectomía, lo que le dejó dos grandes cicatrices en el pecho.

Pese a esto, Lorena continúa con el optimismo que siempre le ha caracterizado, y el mejor ejemplo es una de sus más recientes publicaciones en Instagram, en donde mostró con orgullo los tatuajes que se hizo para cubrir las marcas en sus senos.

"Estoy muy emocionada y tal vez pocos lo comprendan. Lamentablemente, por el mundo al revés en el que vivimos, tuve que tapar con cintas el tatuaje de areolas mamarias que me hizo @mandingadiego. Porque no son pezones reales, los perdí en las mastectomías, pero como 'hacemos la guerra a plena luz del día' y sin filtros, o se puede acosar, juzgar, criticar, señalar, o mostrar todo menos un pezón. Aunque suene increíble", escribió la actriz junto a la conmovedora instantánea.

"Estoy emocionada porque soñé con este tatuaje mucho tiempo y hace poco vi en el brazo de @alquimia_personal un tatto divino, y algo en mi alma me dijo que esa artista era quien me iba a tatuar sobre mis cicatrices", agregó Meritano.

En la imagen, se aprecia el hermoso dibujo de una mariposa que vuela libre y se posa en una rama que abraza sus heridas curadas, fruto de la batalla que ha ganado.

"Plasmar libertad y belleza sobre dolor y enseñanzas. Cierre de un ciclo maravilloso. Estoy muy emocionada", fue como Lorena finalizó el emotivo mensaje en su post.

Como era de esperarse, la reacción por parte de sus fans no se hizo esperar, y hasta el momento la publicación acumula más de 139,000 likes y casi 5,000 comentarios, incluyendo los de algunas celebridades como Gaby Espino, Marlene Favela y Olga Tañón.

"Te ves hermosísima", "Me encanta, te mereces ser libre y feliz. Te amo", "Emociona la fortaleza que hay en tus palabras" y "Cuánta enseñanza me das a diario, gracias", son algunos de los mensajes que se pueden leer junto al post.

Es así como Lorena se ha convertido en un símbolo de la lucha frente a una enfermedad tan agresiva como el cáncer de mama. Hoy en día, es una gran activista frente al tema, y usa su reconocimiento y sus plataformas para incentivar a las mujeres a prevenir y a detectar este padecimiento.

Incluso, tras la época tan difícil que tuvo que vivir a raíz del cáncer, Lorena escribió un libro llamado 'Sobreviviente' en donde relata su padecimiento de cuatro años.

NO TE PIERDAS:

Lorena Meritano se sometió a séptima cirugía para reconstruir pezones tras cáncer.

Lorena Meritano publica una foto en bikini tras vencer el cáncer de mama.

EN VIDEO: Famosas que superaron el cáncer de mama: Adamari López, Bárbara Mori y más.