En el 2009, Lidia Ávila sufrió una de las experiencias más terribles de su vida, luego de perder a su primogénita, Sophia, a unos meses de nacida, debido a una complicación de salud.
Sin duda, en el corazón de la cantante hay un lugar muy especial para su hija, motivo por el que la famosa de 42 años procura tener a su pequeña presente en todos los aspectos importantes de su vida.
Además, la hace parte de la familia que formó al lado de su esposo, Isaac de Hita, y de sus dos hijos, Erick y Lidia, quienes a pesar de haber nacido algunos años después de la muerte de Sophia, hoy han logrado crear un vínculo muy especial con el recuerdo de su hermanita, a quien han podido conocer a través de lo que la integrante de OV7 les cuenta sobre ella.
Lidia participó en una íntima charla con Mariana Ochoa para su canal de YouTube, ahí Ávila habló de la forma en la que a lo largo de los años se ha encargado de inculcarles a sus retoños un gran amor por Sophia, a pesar de que no la conocieron físicamente.
“Sophie es parte de mi familia, tú ves en mi casa hay fotos (de ella) en todos lados, mis hijos saben y luego me dicen, ‘Ay ma, me gustaría que Sophia estuviera aquí. Y, ¿estará en el cielo?’, como que platicamos de ella y forma parte de la familia”, contó la intérprete.
Lidia Ávila recordó lo doloroso que fue despedirse de su pequeña, sin embargo, contó que está agradecida por todo lo que ha logrado construir hasta hoy y por haber tenido una nueva oportunidad de rehacer su vida a pesar de las pérdidas y de tener una nueva y hermosa familia.
“Hoy en día agradezco todo lo que pasó en mi vida antes de conocer a Isaac, antes de tener a mis hijos, porque eso me ha hecho la mujer que soy el día de hoy”, dijo.
“Después de que murió Sophie, pasaron cinco años para que yo me embarazara de Erick, pero sí fueron muchos miedos en el embarazo, pensamientos inevitables, negativos, pero que hoy digo: Dios sabe por qué hace las cosas y para qué lo hace… Estoy muy agradecida con Dios y con la vida por todo lo que tengo en la vida y por todo lo que no”, añadió.
Si bien la partida de Sophia ha sido uno de los capítulos más dolorosos de su vida, lo cierto es que Lidia logró entender al pasar de los años la valiosa lección que le dejó el fallecimiento de su hija, algo de lo que habló en marzo de 2021 durante una plática que tuvo con Mara Patricia Castañeda para su canal de YouTube.
“Ella tenía un problema del intestino y eso lo trabajé en mi terapia, y lo primero que me vino así es: ¿Qué hace el intestino? Absorbe lo que necesita y lo que le sirve y lo que no lo desecha”, explicó la artista sobre los problemas de salud que enfrentó su bebé.
“Entonces yo sé que Sophie vino a enseñarme eso; fue la prueba más grande de amor de Dios, porque a lo mejor me había mandado varias señales y yo estaba dispersa y no las veía. Esta [prueba] fue el mensaje más claro de decir: ‘Mami, aquí estoy, tienes que soltar lo que no te sirve, lo que no te hace bien y absorbe lo que sí”, concluyó.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!
NO TE PIERDAS: Madres famosas que llevan tatuajes inspirados en sus hijos.
Mariana Ochoa confirma un distanciamiento entre sus compañeros de OV7
Lidia Ávila, de OV7, se defiende tras ser acusada de homofóbica por orientación sexual de M’balia