IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

José Eduardo Derbez confiesa los momentos más difíciles de su vida: 'No tenía ni para una lata de atún'

José Eduardo Derbez habló de lo difícil que fue construir su carrera sin ayuda de sus papás, y de la complicada situación financiera que enfrentó.

Actualmente José Eduardo Derbez es una de las celebridades más queridas de la televisión. Y es que además de su encantadora personalidad y de su buen sentido del humor, el actor ha demostrado ser un artista talentoso, que hace drama y también comedia, algo de lo que sus seguidores han podido ser testigos a través de sus diferentes trabajos en la pantalla chica.

Sin embargo, aunque ahora es una celeb, llegar al lugar en el que se encuentra en estos momentos le costó mucho, ya que, a pesar de ser hijo de dos grandes estrellas, Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, el histrión decidió construir su carrera sin ayuda de sus famosos papás, por lo que tuvo que tocar varias puertas y enfrentar algunos rechazos, eso sin contar la crisis económica a la que se enfrentó ante la falta de empleo.

VIDEO RELACIONADO: José Eduardo Derbez sube la temperatura con sensual fotografía

Así lo reveló el mexicano de 29 años durante una entrevista que sostuvo con Faisy para su canal de YouTube, en la que con toda la sinceridad se refirió a esta etapa de su vida, la cual describe como una de las más complicadas, pues nada fue como él se lo había imaginado. "Si yo hubiera usado esas puertas, mi carrera hubiera despegado desde el primer año", dijo el hermano de Aislinn Derbez, refiriéndose a la forma en la que se negó a utilizar el nombre de sus papás para obtener una oportunidad en la televisión.

"Cuando inicié mi carrera le pedí a mis papás que no me apoyaran nada. Ese fue un momento en el que tuve que echarle muchas ganas y no te imaginas cómo la sufrí, yo me paraba en Televisa a las seis de la mañana todos los días a pedir una oportunidad, nunca utilicé ni el Ruffo, ni el Derbez, ni nada", agregó.

José Eduardo Eugenio González Martínez del Río, mejor conocido como José Eduardo Derbez, reveló que fueron varios meses los que estuvo tocando puertas, entregando fotos y pidiendo trabajo en una televisora sin lograr que alguien se fijara en él, y cuando estaba a punto de darse por vencido, el productor Pedro Damián, con quien el comediante nunca se había topado lo llamó y le ofreció su primera oportunidad en la telenovela 'Quiero mis XV'.

VIDEO RELACIONADO: Estos son los verdaderos nombres de los hermanos Derbez

Y aunque en un principio, José Eduardo pensó que se trataba de una invitación formar al melodrama, lo cierto es que el artista tuvo que hacer casting y ganarse su lugar en esa producción, algo que imaginó que sería diferente. "Yo pensé que, aún sin ayuda, por el nombre o porque me conocían de chiquito se me iban a abrir las puertas, y no, no se me abrieron, al contrario, se me cerraron muchas puertas", puntualizó.

Tras su primera oportunidad, vino una temporada en la que el famoso no dejó de trabajar y comenzó a hacerse de su propia fama, así como de un buen patrimonio. Sin embargo, debido a su juventud e inexperiencia para administrarse, terminó por gastarse todos sus ahorros.

"Yo vivía con mi exnovia, me quedé literal sin dinero, llegó un momento en el que dije, 'No tengo ni un peso'. Me vi con dinero, entonces empecé a invitar a todo mundo a los restaurantes y de repente llegó un momento en el que no había trabajo y me quedé sin dinero, pero literal, sin un peso, al grado que yo cuando vivía con mi ex me dice, 'Oye ¿y el súper?' y le dije, 'No tengo dinero ni para una lata de atún, la cuenta del banco está vacía, tengo 1,500 pesos en efectivo y no hay más", confesó el primogénito de Ruffo.

José Eduardo, con la sinceridad que lo caracteriza, admitió que para él fue difícil tener que abrirse con sus amistades y allegados para apoyarse en ellos y pedirles dinero prestado, pues le daba mucha pena, por lo que su exnovia decidió pedir ayuda con la mejor amiga de José Eduardo, quien no dudó en ayudarlos.

VIDEO RELACIONADO: La novia de José Eduardo Derbez se come a besos al actor

"Me decía mi ex: 'Vamos a pedir dinero, a pedirle a amigos a ver cómo podemos solucionar este problema porque no tenemos ni para tragar', yo le decía: 'No, no hay forma, a mí me da mucha pena", detalló el también conductor.

"[Una amiga] llegó un día con un súper enorme, me trajo jamón, me trajo leche, carne, queso, me hizo todo un súper, obviamente me enojé con mi ex", sentenció.

El artista también confesó que todavía le molesta que lo sigan presentando como "el hijo de", pues considera que su carrera lo respalda, "Llegó un momento en que a mí me molestaba muchísimo este rollo de 'Tenemos aquí al hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo', y sigue siendo. Yo tengo una carrera carajo, tengo obras de teatro, tengo novelas, tengo programas, tengo una carrera. Yo podría sacar ventaja y provecho de muchas cosas, pero las cosas no saben igual y no va por ahí".

VIDEO RELACIONADO: José Eduardo Derbez celebró el cumpleaños de su novia

Para concluir, José Eduardo aseguró que el público cree que sus padres lo han ayudado, pero reiteró que no es así, "La gente piensa que no, pero no te imaginas cómo le he chin@#$%& y cómo me he partido la mad#$%&, en redes sociales es como de, 'Ay sí, por tu papá, por tu mamá, pin#$%& mantenido".

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: 

José Eduardo Derbez sube la temperatura con sensual fotografía

EN VIDEO: La novia de José Eduardo Derbez se come a besos al actor