IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Joan Sebastian: A 5 años de su muerte, así lo recuerda su familia

Hace cinco años, la voz de Joan Sebastian se apagó después de una larga batalla contra el cáncer. Hoy, sus seres queridos le rinden sentidos homenajes.

Fue también un lunes, pero de hace cinco años, cuando la voz de Joan Sebastian se apagó después de una larga batalla contra el cáncer.

El cantante murió el 13 de julio de 2015 en su rancho de Teacalco, en Guerrero, México, uno de sus sitios favoritos. Tenía 64 años y desde 1998 le habían detectado cáncer de huesos, una enfermedad a la que le hizo frente con toda su fuerza y logró mantener la batalla durante más de una década, hasta que finalmente, su cuerpo cedió.

Hoy, en su aniversario luctuoso, sus seres queridos lo recuerdan con mucho amor y le dedican sentidos homenajes.

Su hija Zarelea Figueroa recurrió a su cuenta oficial de Instagram y escribió, "Desde hace cinco años tu silla está vacía, hace cinco años vi como desplegabas tus alas y cerrabas tus ojos hermosos; esos ojos que en mis madrugadas con suerte y después de tanto pensarte, logro ver en mis sueños y me siguen dando la paz que necesito".

"Hace cinco años te llevaste la mitad de mi alma contigo, desde entonces he tenido que aprender a amarte sin verte, sin tocarte, sin abrazarte, ¡No! No ha sido fácil la vida sin ti, no ha sido fácil papá, pero la fe, la esperanza de volverte a ver y el amor que me dejaste han sido mis mejores aliados para seguir. Sigue brillando allá́ arriba, papito @joansebastian. Te ama: Zare", concluyó la hija del intérprete, quien acompañó sus sentidas palabras con una foto de ella montando a caballo y un video cabalgando.

Por su parte, Joana Marcelia Figueroa, quien tenía 15 años cuando su padre falleció, compartió una fotografía del "Poeta del Pueblo" en su perfil social y al pie de ella expresó lo que siente su corazón, "Increíble que hoy se cumplan cinco años desde que partiste de este mundo terrenal y yo no sé si el tiempo ha pasado muy rápido o muy lento".

"Gracias papá porque en 'solamente' 15 años, vivimos cosas que muchos no viven en toda una vida. Gracias por hacer de mí una mujer de bien. Gracias por guiarme con tu ejemplo de fortaleza, honestidad, responsabilidad, y nobleza. Pero sobre todas las cosas, gracias por darme y sembrar tanto amor en mí. Te llevo conmigo siempre. Te amo", detalló Marcelia.

El recuerdo de la hija de Joan es de un verano feliz por el sur de España, tal como ella lo indicó en su post que ya acumuló muchos corazones rojos.

Hasta el momento, Julián Figueroa, el hijo que tuvo Joan con la actriz Maribel Guardia, no ha posteado nada en las redes sociales. Sin embargo, en su perfil social tiene una foto con el fallecido cantante con la que conmemoró el Día del Padre.

Julián abrió el baúl de los recuerdos y compartió una foto de su infancia en la que escribió, "Feliz Día del Padre, @joansebastian! Estoy muy agradecido, por haber sido testigo de tu vida. Siempre admiraré la luz que de ti provenía y tu capacidad tan maravillosa de ver la magia en los pequeños detalles. Cuando te fuiste, pensé que la magia había desaparecido, pero hoy sé que vive dentro de mí y es mi deber buscar siempre el mejor enfoque, para lograr ver la vida a través de ella y algún día pasarla a @josejulianfg. Lucharé por ser un digno portador de esa luz. Te amo".

José Manuel Figueroa, el primogénito del fallecido Joan Sebastian, tampoco se ha manifestado por el aniversario luctuoso. 

Por su parte, Maribel Guardia abrió su corazón y publicó una instantánea de Joan con su hijo, cuando era un bebito, y comentó, "5 años. Telegramas al cielo". La famosa agregó un icono de manos rezando.

Recordemos que hace unas semanas, la costarricense reveló la petición que le hizo Joan en su lecho de muerte.

La relación entre ellos fue tal que unos cuantos días antes de la muerte del cantautor, éste le hizo una petición muy personal. Joan Sebastian le pidió ser la madrina de primera comunión de su hija Juliana Figueroa, mejor conocida como Julianita.

La actriz accedió a la petición en su momento pensando que no lo iba a llegar a concretar, debido a su casi nula relación con Érica Alonso, la mamá de la niña, por lo que consideró que su promesa había sido hecha 'al aire'.

"En su lecho de muerte me dijo que Julianita, su hija, quería que yo fuera su madrina. Pensé que la mamá, Érica, no querría porque sentía que no le caía bien a ella. Yo respondí que sí y en ese momento estaba con nosotros Julianita, entonces la abracé y le dije que esto quedara con nosotros, porque seguro no iba a pasar. Al otro día le regalé una cadenita de oro y le dije que yo era su madrina", contó en un programa de televisión mexicano.

En 2018, tras la muerte del autor de temas como, "Tatuajes" y "24 rosas", la madre de la pequeña Juliana se puso en contacto con la también cantante para recordarle la promesa hecha a su hija frente a Joan Sebastian y le hizo saber que la esperaba en la ceremonia religiosa.

"Me llamó y recordó la promesa que le había hecho a Joan y me recalcó que debía cumplirla. Viajé a Estados Unidos y fui madrina de Julianita, es una niña hermosa que se parece a mí", expresó Guardia.

A cinco años del fallecimiento del recordado intérprete, Maribel, de 61 años, continúa hablando positivamente acerca de él y asegurando que guarda grandes recuerdos de su expareja y padre de su único hijo.

NO TE PIERDAS:

Maribel Guardia reveló que guarda regalos muy significativos de Joan Sebastian

EN VIDEO: Famosos latinos que han padecido o padecen cáncer