IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jaime Camil habló de su papá y reveló qué es lo que más extraña de él

Jaime Camil se sinceró sobre la triste partida de su papá y detalló las cosas que más añora del empresario que perdió la vida en 2020.

El 6 de diciembre del 2020, una lamentable noticia vistió de luto a la familia de Jaime Camil, pues su padre, Jaime Camil Garza falleció después de que se diera a conocer que se encontraba delicado de salud e internado en un hospital. La muerte de tan respetado y querido hombre de negocios, sacudió no solo al mundo empresarial, sino también al mundo del espectáculo, que se solidarizó con el actor y su hermana, Issabela Camil, en medio de su dolor.

Tras más de medio año de tan irremediable pérdida, el actor de 47 años reflexionó sobre las enseñanzas que le dejó su papá y compartió lo que más echa de menos de su progenitor.

Jaime Federico Said Camil de Saldanha da Gama, mejor conocido como Jaime Camil, detalló algunas anécdotas en el programa de televisión 'Faisy Nights con Michelle Rodríguez', entre ellas la que pocos conocen sobre cómo perdió parte del dedo meñique cuando era pequeño, incidente en el que su papá respondió con rapidez. Luego de recordar esta experiencia con buen humor, el tema de la plática se inclinó hacia la relación del también cantante con su padre.

VIDEO RELACIONADO: Famosos se despiden de Jaime Camil Garza, padre de Jaime Camil

Cuestionado por el presentador sobre lo que más echa de menos del empresario, el famoso habló de sus grandes cualidades como ser humano. "Mi papá era muy generoso, muy generoso. Hacía lo que fuera por ayudar al prójimo, lo que fuera por ayudar a una persona que necesitara esa ayuda", expresó orgulloso, señalando que esta forma de actuar no se limitaba solo hacia las personas que conocía, sino incluso a las que no.

El artista contó que, al momento de la partida de su papá, recibió muchos mensajes de personas que, de la manera más sincera, le enviaron su cariño y le manifestaron su agradecimiento hacia el empresario. "Era la persona más generosa, y fue de los mensajes que más recibí cuando falleció el pasado diciembre, era una cantidad de mensajes de, 'Qué bárbaro tu papá, gracias', 'Gracias', 'Gracias, qué generoso era", contó.

Incluso, Jaime confesó que tras despedirse por última vez de Don Jaime se enteró de situaciones que reafirmaban su calidad humana, hasta ese momento desconocidas. "De repente encontramos en la casa de Acapulco, 500 archivos o 1000, de niños que le escribían: 'Padrino, gracias por pagarme la escuela y por comprarme mis útiles', o sea, cosas así que no nos enterábamos", apuntó.

VIDEO RELACIONADO: Las muertes de celebridades que sacudieron al mundo en 2020

El esposo de Heidi Balvanera habló que, además de ser espléndido, su padre era una persona muy simpática que sabía ganarse el cariño de los demás. "Sabía ser muy buen amigo, era un gran amigo. Si eras amigo de él, sabías que podías contar con él siempre, sobre todo en las malas, más que nada en las malas, más que en las buenas, era un tipazo", aseveró.

Además, Jaime Camil descartó que exista algo que le haya hecho falta vivir con su papá y dijo que tampoco hay algo de lo que se arrepienta en lo que respecta a su vínculo padre e hijo, "Teníamos una muy buena relación, nos hablábamos muy seguido, como yo ya vivo en Los Ángeles y él vivía acá, obviamente la distancia no ayudaba, pero tratábamos de estar el mayor tiempo juntos, y tiempo de calidad".

"Un 5% de sus vivencias podrían equivalen a docenas de ciclos de vida. Dejaba huella a quien lo conocía, nadie se olvidaba de él e inmediatamente lograba que esa persona lo amara inexplicablemente", escribió en aquel entonces.

"Papito, hermoso: gracias, vuela, ve a abraza a los amigos que se te adelantaron y mentarle la madre al encargado por este 2020 porque sé que lo vas a traer en chin$%&. Te lloro, te río, te reclamo, te extraño, te huelo y te abrazo en cada respiro, sé que el tiempo me ayudará a procesar y entender que quizá ya no hay respuesta cuando diga Pá, ya no me rascarás la espalda cuando me acueste arriba de ti (sí, desde luego lo seguía haciendo), pero sé que en cada sentimiento estarás y me escucharás siempre. Mi nombre es Jaime Camil y le aseguro que palidezco ante el verdadero, original. Te amo", concluyó.

MIRA TAMBIÉN:

Estos fueron los famosos que le ayudaron a Ferdinando Valencia con el tema de su bebito

Sergio Mayer habló de la herencia de su suegro, Jaime Camil Garza

Issabela Camil estuvo en el último suspiro de su papá, Jaime Camil Garza

EN VIDEO: Estas celebridades fallecieron haciendo su trabajo