IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Grupo de seguridad de Fuerza Regida sufre ataque en México

En una carretera de Veracruz, México, el equipo de seguridad de Fuerza Regida fue baleado por un grupo armado. Una persona perdió la vida.

La agrupación de regional mexicano Fuerza Regida, quienes son parte de los finalistas de los Premios Billboard 2023, fueron víctimas de la delincuencia luego de que atacaron a su equipo de seguridad, en el estado de Veracruz, informaron diversos medios de comunicación de México.

Según la información difundida por la prensa local, en redes sociales se publicaron fotografías y videos del vehículo en el que viajaba el grupo de seguridad de los músicos. Se indicó que fueron atacados con armas de fuego y una persona identificada como Jorge Morales perdió la vida.

Medios de comunicación como ‘El Heraldo de México’ indicaron que no se reportó que alguno de los integrantes de la agrupación de corridos tumbados fuera afectado. La información disponible indicó que los hechos se dieron en un tramo de la Autopista Puebla-Orizaba al llegar a Cumbres de Maltrata.

Fuerza Regida en la ceremonia del nuevo Rancho Humilde Studio.
Fuerza Regida en la ceremonia del nuevo Rancho Humilde Studio.Getty images

Por su parte, el portal ‘La Silla Rota’ informó que el motivo del ataque fue un intento de asalto, el cual no se logró porque el conductor de la camioneta, tipo Suburban, hizo caso omiso a pararse cuando un grupo armado les pidió detenerse. Según el medio de comunicación, el cuerpo de seguridad era integrado por militares en retiro.

En tanto, se reportó que la persona que perdió la vida fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, pero por su estado de gravedad fue imposible estabilizarla. El portal informativo indicó que personal de la Guardia Nacional, así como también de la Policía de Veracruz han iniciado las investigaciones correspondientes.

Se espera que en las próximas horas, tanto las autoridades locales, como Fuerza Regida puedan emitir información oficial sobre los hechos. Los reportes periodísticos indicaron que el cuerpo de seguridad se dirigía al estado de Quintana Roo, pues la agrupación tiene fechas por cumplir en dicha región.   

Fuerza Regida está conformado por Jesús Ortiz Paz, Samuel Jaimez, Khrystian Ramos y José García, originarios de Sinaloa, México. En 2015 comenzó su camino en la música de forma independiente, en 2017 comenzaron a conocerse por el contenido que compartían en su canal oficial de YouTube.

Según el portal ‘Saps Grupero’, los músicos al no contar con grandes presupuestos para difundir su música comenzaron a grabar videos con sus teléfonos celulares. La forma en la que trabajaron e hicieron las cosas para difundirse llamaron la atención de los fanáticos del género, por lo que en 2018 se dieron a conocer masivamente.

Su empuje los ha llevado a  ser un referente del género, por lo que han podido colaborar con artistas de la talla del Grupo Frontera con la canción ‘Bebe Dame’, logrando debutar en la lista Hot 100 de Billboard.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Dónde y cómo ver los Premios Billboard 2023 en vivo: canal, online y app