IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Graciela Mauri comparte cómo vivieron la crisis de salud de su hermano Toño Mauri

Conmovida y con lágrimas en los ojos, Graciela Mauri contó lo difícil que fue saber que la vida de su hermano corrió peligro y cómo su mamá soportó la situación.
Toño Mauri, su familia y su hermana Graciela, México, 12 de diciembre 2018.
Mezcalent

Tras ocho meses de permanecer en el hospital por complicaciones del coronavirus, Toño Mauri por fin se encuentra en su casa y libre del virus. Si bien, su esposa, Carla Alemán Magnani, e hijos: Carla y Toño, estuvieron a su lado, también su familia en México sufrió por lo ocurrido con su estado de salud.

Ahora, Graciela Mauri, hermana del actor, reveló cómo fue la experiencia con esta crisis del también empresario.

Graciela Eugenia de la Caridad Mauri Villariño concedió una entrevista con el programa de televisión mexicano 'Ventaneando', en donde detalló, "Mi mamita, que es una guerrera también, lo ha sufrido impresionante. Pero mi mamá es fuerte y ve hacia adelante siempre, y eso nos los enseña. Mi mamita delante de nosotros no se cae".

"Creo que ahí nos vamos, no quiero pensar porque soy mamá, lo que ella sufre", dijo la mexicana de 52 años con lágrimas en los ojos.

De acuerdo con la famosa el estado de su mamá es el siguiente: "Hoy está feliz y la veo tan contenta, que es un gran regalo para ella. Mi papi, que está en el cielo, que hasta hoy era la prueba más fuerte que nos había tocado, ahora es esta, yo sé que la sostiene y le da a esa fuerza que se necesita para soportar que un hijo esté en la situación que estuvo mi hermano [Toño], pero está muy bien, está feliz".

"Hoy esta con un ánimo y con unas ganas de verlo, y abrazarlo impresionantes", agregó Mauri. Además, Graciela aprovechó el espacio en el medio antes mencionado para hacer un reconocimiento público a su cuñada Carla Alemán en todo este proceso, en donde la persistencia que mostró fue fundamental en la lucha por la vida de Toño Mauri.

"Ella buscó todas las opciones, ella agotó todo, todo, para que mi hermano tuviera lo mejor, estuviera bien, buscó el mejor lugar para que pudieran hacerle su trasplante. Ella no se ha separado de él un solo segundo a partir desde que lo trasladaron del primer hospital al del trasplante, ella estuvo con él, día, tarde y noche", aseguró Graciela.

La también conductora de televisión y cantante confesó y agradeció que su cuñada no les decía todo, "Ahora que escuchamos las entrevistas que da [Toño] y narra que a Carla la llamaban, en la noche, y le decían que, 'tal vez no pase esta noche', mi cuñada, bendito Dios nos protegió y eso no nos lo dijo; y eso hizo que nosotros no cayéramos hasta el fondo".

Graciela Mauri pudo reunirse con Toño Mauri antes del trasplante; lo cual, agradece porque considera que "muchas veces, no valoras que puedas tocar a tus seres queridos, abrazarlos, decirle cuánto los amas. Solo cuando estamos en situaciones así, entiendes el valor que eso tiene".

Recordemos que, a principios de enero, Graciela Mauri reveló que pasaron por momentos de "angustia" porque Toño Mauri estuvo grave a pesar de llevar un estilo de vida saludable, pues señaló que no fuma y hace ejercicio.

"De un día para otro se complicó la enfermedad y, de ahí, vino todo lo que ha pasado durante todos estos meses hasta darnos cuenta que sus pulmones no habían mejorado. No era inflamación, estaban dañados, la única opción para él era el trasplante. Para nosotros es una bendición que lo pudiera tener, sé lo afortunados que somos", dijo ante las cámaras del programa 'Ventaneando'.

MÁS QUE VER:

Ximena Duque está sufriendo y su esposo lo describe con lágrimas en los ojos

EN VIDEO: Ximena Duque le gana una batalla al coronavirus y regresa a casa