Florinda Meza criticó la cancelación de la emisión de los programas de "Chespirito"

La esposa de Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito", lamentó que hayan cancelado el programa que se ha transmitido por 47 años.

Los programas "El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado" y "Chespirito" del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido internacionalmente como "Chespirito", ya no se emitirán en televisión, lo que provocó la reacción y la crítica de su viuda, Florinda Meza.

Este sábado, el hijo del fallecido comediante, Roberto Gómez Fernández dio a conocer la salida del aire en todo el mundo de los programas creados por su padre tras un desencuentro con una televisora mexicana sobre los derechos de autor.

"Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto este 'Chespirito' en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", escribió el productor mexicano de 56 años.

Ante la noticia, la también actriz de 71 años expresó en su cuenta de Twitter, "¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa 'Chespirito'? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente".

Además, añadió que no comprende por qué se tomó la decisión, "Va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento  queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. 'Chespirito' ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética".

"Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran", agregó.

La también escritora y productora terminó diciendo que agradece que Bolaños ya no esté para presenciar esta situación tan incómoda y que 'Chespirito' permanecerá en los corazones de "los buenos", haciendo referencia a una frase de uno de los personajes de su  pareja.

"Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir, '¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo!'. Este acto incomprensible  patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público"sentenció.

Aunque no hay claridad sobre sucedido, algunos medios de comunicación apuntaron a que la televisora y la familia Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas.

"Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?", expresó Florinda.

Recordemos que los programas llevaban 47 años transmitiéndose de manera ininterrumpida en televisiones de todo el mundo y después de seis años de la muerte del actor.

El 28 de noviembre de 2014 fue cuando se dio la noticia que conmocionó a todo público de Latinoamérica, pues uno de los personajes más populares del entretenimiento por décadas había perdido la vida. Alrededor de las 14:30 horas y en plena celebración del Mundial de la Copa del Mundo de Brasil, la señal de múltiples cadenas de televisión se interrumpió para dar el informe.

Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años por complicaciones respiratorias mientras se encontraba en su retiro en el puerto de Cancún, en Quintana Roo, en México, sitio en el que el escritor y dramaturgo se había retirado desde hace varios años atrás.

El llamado "Rey del humorismo blanco" había dejado huérfanos a personajes como Quico, La Chimoltrufia, El Doctor Chapatín, Ñoño, y alrededor de 100 más que se ganaron el cariño del público de Latinoamérica, y algunas partes de Estados Unidos y Europa. Además, Gómez Bolaños, también dejó a seis hijos: Roberto, Paulina, Marcela, Teresa, Graciela y Cecilia.

A raíz de deceso, la asignación de sus licencias y el derecho intelectual, y de explotación de su obra quedó bajo el mando de su hijo primogénito, Roberto Gómez Fernández, quien condujo el proyecto hacia nuevos horizontes.

La marca Grupo Chespirito, creada en 2005, se expandió desde entonces logrando abarcar otros mercados como una serie de dibujos animados de más de 100 capítulos, mercancía que incluye juguetes, artículos de papelería, ropa y hasta una incursión en videojuegos.

El primogénito del recordado comediante es el actual presidente de la marca que fundó su padre hace 15 años. Además de supervisar las licencias y productos de su marca, Gómez Fernández continua con su labor como productor.

NO TE PIERDAS:

Florinda Meza recordó a "Chespirito" en el día que cumpliría 90 años

El Chapulín Colorado ahora tendrá su película animada

"Te amaré eternamente": así recuerda Florinda Meza a "Chespirito"

EN VIDEO: Las últimas palabras de las celebridades antes de morir