IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fernando del Solar reveló que sufrió acoso sexual al principio de su carrera

En una entrevista, Fernando del Solar reveló que hace algunos años, cuando comenzaba su carrera, vivió acoso sexual.

Después de haber pasado por diversos problemas de salud, ahora Fernando del Solar está más recuperado. La carrera del actor comenzó en Argentina, su país natal, pero con los años el conductor vino a México a probar suerte, sin embargo, el inició de su trayectoria no fue fácil.

No solo las mujeres son víctimas de acoso sexual. Los hombres también son blanco de este tipo de violencia, tal como es el caso del artista de 47 años.

En una entrevista para el canal de YouTube de Michelle Rubalcava, 'El Mich TV', exconductor del programa de televisión mexicano 'De primera mano', Fernando del Solar recordó el inicio de su carrera actoral, pero aseguró que, durante algunos años en Argentina, así como a su llegada a México sufrió hostigamiento sexual.

[Fernando del Solar está libre de cáncer]

Del Solar contó que en ocasiones le ofrecieron tener relaciones sexuales con tal de que le dieran un papel en alguna telenovela, aunque el personaje apareciera pocas veces en la producción.

"Sí, por supuesto [lo acosaron] y no solo en México, en Argentina también, y con papeles menores y más chiquitos; es como una vez escuché decir a una persona: 'Es el sex business'. Yo decía: 'No, no, no. Estás equivocado. Nuestros papás se preocupaban por estas cosas, pero estas pasan en cualquier lugar", detalló el ex de Ingrid Coronado.

El famoso contó que siempre estuvo consciente de lo que implicaría ceder a los acosos, "Hay esas tentaciones y esas posibilidades, incluso tú sabes que aquel o tal cual está por [caer], son las reglas del juego también".

"Si no aflojo es el camino largo', pero también, si aflojas, vas a tener que aflojar siempre porque el día que no lo hagas te van a meter una patada y te van a mandar a volar; además eso es algo que se comenta entre estas personas [los acosadores]", agregó el conductor.

A pesar de que a él lo acosaron y que le ofrecieron hacer estas prácticas con tal de conseguir trabajo, Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, aclaró que no juzga a aquellas personas que acceden a tener relaciones sexuales.

[Arturo Carmona respalda a Melenie y anuncia que tomará acciones legales contra el agresor]

"El tema son tus valores y que no los traiciones, si estás de acuerdo [con aceptar a tener relaciones sexuales por un personaje] está bien. Adelante, yo no te voy a juzgar, pero eso no iba conmigo y sí surgió y hubo posibilidades", apuntó.

Para finalizar la charla, Fernando aconsejó a las personas a no acceder y poner límites en cualquier situación.

"Lo haces una vez, y una vez que vendiste tu primera exclusiva, le vendiste tu alma al diablo. Para cerrar el tema del acoso, lo platico porque muchas personas que están empezando se están enfrentando a situaciones como esta, están en cualquier trabajo, y está en cada uno decir que no y poner los limites correspondientes", concluyó.

Fernando del Solar aprovechó dicho espacio para mencionar que al momento su carrera artística es demasiado fructífera y le ha dejado buenas cosas como su esposa e hijos. También, el artista hizo remembranza de su actividad en la televisora TV Azteca, a la cual señaló como semillero de talentos, como él y muchos otros que han triunfado en los medios.

NO TE VAYAS SIN VER:

Danna Paola se reencontró con sus amigos de 'Élite' en España

Blanca Martínez, 'La Chicuela', contó el terrible ataque sexual que sufrió a los 12 años

EN VIDEO: Mel Villarreal defendió a su mamá por ocultar su abuso sexual