IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Era un tormento”: Fernanda Castillo comenzó a luchar con el peso desde su niñez

Fernanda Castillo recordó el difícil proceso que vivió por no poder comer lo que le gustaba, debido a las crisis sobre su cuerpo que padeció durante su infancia.

Recientemente, Fernanda Castillo ha roto el silencio sobre algunos temas de su vida personal, como la crisis de salud que tuvo después de dar a luz a su bebé Liam.

La actriz fue la invitada en la más reciente emisión del programa de YouTube de Yordi Rosado, en donde habló de sus inicios en actuación y también sobre algunos momentos difíciles, como las tortuosas dietas a las que se sometió durante su infancia.

La famosa contó que siempre había tenido ‘complejo’ con su cuerpo desde que inició en la actuación durante sus primeras apariciones en el Centro de Educación Artística (CEA) y durante su infancia, por ello a los 12 años comenzó a cuidar su alimentación y a emprender su lucha con el peso.

Me atormentaba, era un tormento, me encantaba la comida, pero la sufría amargamente. Me dolía verme al espejo y no ser como debía ser".

fernanda castillo

Fue así que Fernanda, de 40 años, explicó que “siempre vivía con esta angustia” de ver alimentos que quería comerse, pero no podía. También, durante el paso del tiempo empezó a creer en los estereotipos que dictaban dentro de la industria del entretenimiento.

Esa confrontación con ella misma la acompañó por mucho tiempo, inclusive cuando empezaba a dar sus primeros pasos como actriz, pues recibió comentarios negativos centrados a su físico, y, aunque sus papás eran médicos, nunca se acercó para recibir alguna orientación, por el miedo del que dirán.

“Yo no puedo ser la protagonista, porque no son lo suficientemente bonita ni tengo un cuerpo escultural, pues más me vale que tenga talento, entonces a chin#$%&”, detalló la pareja de Erik Hayser.

Sobre el tema del peso, Castillo recordó que uno de los papeles que la confrontó fue el que hizo al protagonizar ‘Dulce Familia’, en donde tuvo que subir 26 libras.

Para interpretar el personaje de Tamy, la estrella de televisión comenzó a comer mucho sin apoyo de un especialista, situación que la hizo regresar a su difícil pasado con los alimentos. “Yo tenía muchas ganas de hacer ese personaje, porque era romper con mi idea de que podía ser exitosa sin ese cuerpo tan cuidado”, contó.

La mexicana subrayó que durante el fin de las grabaciones y tras su subida de peso comenzó a sentir una gran depresión, ya que era un tema que le persiguió durante mucho tiempo.

“Yo tenía muchas ganas de hacer ese personaje porque era romper con mi idea que podía ser exitosa con ese cuerpo tan cuidado y que venía de Mónica Robles [de ‘El Señor de los Cielos’]; entonces era romper ese miedo y subí 12 kilos en tres meses y medio comiendo todo lo que me encontré, lo cual hizo que me tardara un año y medio en bajarlo de la manera más tomentosa del mundo, con las dietas más tormentosas”, contó.

Fernanda también detalló que regresar a su peso fue muy difícil, ya que se tenía que enfrentar a los estereotipos y también sufrió depresión.

"Yo me metí el pie en un lugar en donde yo no debo de meterme el pie porque es un lugar de dolor para mí, entonces, fue fuertísimo, porque, además, comer esa cantidad de azúcar, esa cantidad de grasa y esa cantidad de carbohidratos me deprimió brutalmente, entonces no solo tenía que bajar de peso”, apuntó.

“Amo la película, pero no la volvería a hacer ni de broma, me dolió muchísimo y me dolió como persona ponerme en ese lugar de nuevo”, sentenció.

Para finalizar, Fernanda Castillo aplaudió que ya exista aceptación de todos los cuerpos tanto en mujeres de la industria artística, así como fuera de la escena pública.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Fernanda Castillo habla de sus deseos sobre volver a ser mamá

Fernanda Castillo presume del cuerpazo que lució en su reciente escapada a la playa