IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Familia Aguilar honró a Flor Silvestre a un año de su muerte con misa 

En su primer aniversario luctuoso, Flor Silvestre recibió un tributo por parte de Pepe, Ángela y toda su familia en el que fuera su rancho en Zacatecas.

El 25 de noviembre fue una fecha lamentable dentro de la historia de la música regional mexicana, y es que una de sus últimas leyendas femeninas perdió la vida. Aquel día, Flor Silvestre murió y pasó a otro plano, dejando un inmenso vacío en la dinastía Aguilar.

De ahí que, al conmemorarse el primer aniversario luctuoso Ángela, Pepe y el resto de la familia honraran la memoria de su matriarca con un homenaje a la altura. La forma de hacerlo fue convocando a una misa en honor a Flor Silvestre, quien también fue recordada por los suyos en agosto, en el que habría sido su cumpleaños 91.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el rancho ‘El Soyate’, bastión de la familia Aguilar ubicado en el estado de Zacatecas, sitio en el que una vez que Antonio Aguilar y Flor Silvestre se casaron, en 1959, se convirtió en su hogar.

Ahí, en la capilla de ‘El Soyate’, los deudos de Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de la fallecida cantante y actriz, se unieron para entonar plegarias en su memoria. La bella edificación color blanco con rosa fue adornada por guirnaldas.

Leonardo, Ángela y Pepe Aguilar en alfombra roja; misa a Flor Silvestre a un año de su muerte.Getty Images; Ángela Aguilar / Instagram

Asimismo, en la entrada de la capilla se colocó una enorme foto de Flor Silvestre en su juventud. Debido a que el sitio de veneración es pequeño, y también para preservar la sana distancia, la misa fue dada al aire libre.

Ángela Aguilar, quien ha sabido imponer su estilo al usar zapatillas Versace, captó imágenes de la capilla previo a la celebración religiosa; en tanto, Pepe Aguilar compartió en su sección de Stories de Instagram un collage con varias tomas del momento en que la misa a Flor Silvestre se realizaba.

El intérprete de éxitos como ‘Miedo’ también publicó una imagen del pasado de Flor Silvestre, en el que se ve a la gran señora de la canción mexicana en su juventud. Para amenizar estas imágenes, Pepe puso de fondo la versión que su mamá hizo de ‘Gracias a la vida’, canción compuesto por la chilena Violeta Parra.

Pepe Aguilar muestra imágenes de la misa del primer aniversario luctuoso de Flor Silvestre, en rancho de Zacatecas.Pepe Aguilar / Instagram

Por su parte, Ángela también compartió imágenes #TBT de su abuela, quien naciera en Guanajuato en 1930. La joven intérprete de solo 18 años que ya triunfa en México, Estados Unidos y otras partes de Hispanoamérica, enseñó a sus seguidores una imagen en la que se le ve haciendo sus pininos ante el micrófono.

La muerte de Flor Aguilar el 25 de noviembre de 2020 coincidió con la de Diego Armando Maradona, astro del fútbol argentino. El deceso de la cantante se debió a causas naturales propias de la edad, en las inmediaciones de su famoso rancho.

Ángela Aguilar de niña cantando con Flor Silvestre.Ángela Aguilar / Instagram

Flor Silvestre, quien brilló con luz propia en escenarios, jaripeos y cine, falleció 13 años después de que en 2007 perdió la vida Antonio Aguilar, la famosa le sobrevivió de forma estoica a su marido por una temporada en la que se convirtió en el pilar de la dinastía Aguilar. Descanse en paz.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Ángela Aguilar se despide de su abuela Flor Silvestre con un emotivo mensaje

Así es como Ángela Aguilar le cantaba a su abuela Flor Silvestre