IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Erik Rubín afirma que estuvo a punto de ser la competencia de Luis Miguel

Erik Rubín confesó que Timbiriche le dio un cambio importante en su vida, pues él ya se estaba preparando para desbancar a Luis Miguel de la escena musical y ser su peor pesadilla.

En los últimos meses, Erik Rubín anunció su separación con Andrea Legarreta, un hecho que sorprendió a todo el público porque se consideraban como uno de los matrimonios más sólidos dentro de la industria del entretenimiento después de 20 años. Pero, desde hace unos días ha acaparado la atención por sus recientes confesiones personales, por ejemplo, que estaba a nada de ser la peor pesadilla de Luis Miguel.

Recientemente, el cantante concedió una entrevista a Yordi Rosado, donde habló como nunca antes, con toda la sinceridad del mundo y tocando temas que anteriormente le había costado trabajo relatar, por ejemplo, Erik Rubín habló de esa lucha contra la adicción al alcohol y a otras sustancias ilícitas, la cual parecía interminable.

Pero, así como habló de lo malo, también se enfocó en algunos puntos que resaltaban sus habilidades artísticas, pues confesó que estuvo a punto de ser la competencia y la peor pesadilla de Luis Miguel dentro de la industria musical.

Entre la charla, el cantante señaló que, en la década de los 80, cuando ‘El Sol’ comenzaba a ocupar los primeros lugares de las listas de reproducción musical, surgió la idea de armar un plan para que Erik se encargara de desbancarlo.

La mente maestra detrás de este plan fue su tía Amparo Rubín, quien buscaba lanzar un solista infantil que estuviera en el mismo nivel de Luis Miguel, sin embargo, se diferenciaría de que el nuevo talento estuviera más dirigido a niños.

“Esa era la visión de mi tía Amparo Rubín, que es compositora de varias canciones de Timbiriche. La intención de ella fue, precisamente, hacerle competencia a Luis Miguel, pero con canciones más de niño, más inocentes, porque él ya cantaba ‘Somos dos enamorados”, contó el famoso.

Fue así que estuvo preparándose para ser la competencia de Luis Miguel, aunque el destino ya le tenía preparado otro camino, pues en eso surgió el plan de convertirse en un miembro más de la banda emblemática, ‘Timbiriche’.

Cuando estaba a punto de firmar el contrato como solista, a Erik Rubín le ofrecieron participar en ‘Timbiriche’ junto a Paulina Rubio, Benny Ibarra y más artistas de talla internacional. “Vengo a México, hago la prueba, grabo las canciones y estaba a punto de firmar cuando acompaño a Amparo a algo y nos encontramos al mánager de Timbiriche de esa época. Nos fuimos a la oficina y le dice a Amparo: ‘Es que estoy buscando a alguien para Timbiriche’. En ese momento canté algo en vivo y me quedé en el grupo”, narró.

De esta manera, ya no logró convertirse en la competencia de Luis Miguel, pero sí consiguió crear una gran carrera musical formando parte de Timbiriche, banda que le ha traído un gran éxito a nivel internacional. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: ¿Andrea Legarreta y Erik Rubín, juntos de nuevo? Los famosos reaparecen muy felices