IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eric del Castillo revela que padece una enfermedad incurable: "No hay nada que hacer"

"No hay nada que hacer": se sinceró Eric del Castillo sobre la enfermedad que padece desde hace varios años y dio detalles de la caída que sufrió en junio.

Eric del Castillo, quien el pasado 30 de junio fue hospitalizado de emergencia tras sufrir una caída, reveló que desde hace varios años padece de una enfermedad incurable que, afortunadamente, no le ha afectado en su carrera.

El actor de 87 años abrió su corazón y se sinceró sobre este padecimiento que, aunque es incurable, puede controlarlo con un tratamiento.

"Estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer. Eso es de herencia, mi mamá también lo sufrió. No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás", expresó el padre de Kate del Castillo a una revista de circulación mexicana.

Video relacionado: Kate del Castillo celebra 48 años en lo más alto de su carrera

De acuerdo con sus palabras, don Eric del Castillo sufre una degeneración macular que se produce cuando se daña una parte de la retina llamada mácula, encargada de que la visión sea clara.

Pese a que su enfermedad no tiene cura, el actor de telenovelas se mantiene optimista y explicó a detalle el tratamiento que recibe para controlar su padecimiento y poder llevar una vida normal.

"Estoy tomando vitaminas, es lo único que me queda por hacer, porque no hay operación", dijo y agregó, "Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mi alrededor lo veo perfectamente. Procuro descansar, que es lo más importante, mientras me alivio y vuelvo otra vez a la normalidad".

Finalmente, el famoso aclaró que su lesión ocular no tuvo que ver con la caída que sufrió en junio y aprovechó para relatar cómo sucedió el accidente que ocurrió en la casa de su hija Verónica del Castillo.

"Tengo el brazo y la muñeca derechos enyesados, fractura en el dedito gordo de la izquierda, pero en general estoy bien, metido en casa, de buen ánimo… Todo por descuidado porque conozco perfectamente la casa de mi hija Verónica, pero se me olvidó un escalón y me fui de bruces, y me estrellé contra otro escalón", contó.

"Me llevaron de urgencia al hospital, estuve ahí como cinco o seis horas, me tomaron radiografías, me cosieron la ceja y me enyesaron", agregó.

Mira en video: Kate del Castillo fue a consulta para atenderse su dedo lesionado

Tras el incidente del protagonista de telenovelas, su hija Kate del Castillo realizó un viaje relámpago a México para reencontrarse con sus papás y mantenerse al pendiente del estado físico de su progenitor.

"Mi papá y yo con los dedos chuecos. Una escapada, visita relámpago a ver a mis papás. México, mi amor", escribió Kate al pie del lindo álbum de fotos.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Te puede interesar:

Kate del Castillo realizó una rutina de ejercicios no apta para todos

Kate del Castillo habla sobre El Chapo, Sean Penn y más en 'Red Table Talk: The Estefans'

En video: Kate del Castillo le dedicó un emotivo mensaje a su perrita Lola