IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El vestido que usó Ximena Navarrete en Miss Universo no se ha lavado en 10 años

Ximena Navarrete reflexionó sobre lo que significó coronarse como Miss Universo y dio detalles de las prendas que usó ese día.

El 23 de agosto de 2010 es un día que Ximena Navarrete jamás olvidará. Y es que se trata de uno de los momentos más decisivos de su existencia, pues fue cuando se coronó como una de las mujeres más bellas del mundo al ganar el concurso de Miss Universo.

A 10 años de la emocionante experiencia que la cambió para siempre, la modelo de 32 años reflexionó sobre lo que ha sido su vida a partir de ese instante y de cómo aprecia a la distancia aquel día en el que se convirtió en una de las mexicanas más admiradas del mundo, incluso dio detalles de las prendas que usó ese día.

En entrevista con Publimetro comentó, "En estos 10 años ha pasado un poco de todo en mi vida, tanto personal como laboralmente. He vivido cosas muy padres, muy positivas, además he tenido momentos altos, bajos, buenos y malos, pero de todo he sacado mucho aprendizaje".

"Han cambiado muchas cosas en mi vida. Obviamente pues el día de hoy soy una mujer más adulta, digo, a mis 22 pues me acuerdo de mi como si fuera una niña era una niña, aunque realmente ya no era una niña, pero bueno, ahora 10 años después volteo para atrás y me veo como una niña muy segura, madura, luchona y trabajadora, eso me llena de orgullo en todos los sentidos. Pues hoy tengo 10 años más de experiencia en todos los sentidos y me siento muy agradecida con la vida, con Dios y pues bueno. ¡Nos vemos en el aniversario número 20!", agregó.

La también actriz comentó que aunque no esperaba poder celebrar el aniversario 10 de su coronación en medio de una pandemia  por el brote de coronavirus, el momento le permitió reflexionar acerca de lo que entonces para ella significaba representar a México en un concurso tan importante, "Estoy muy agradecida con Dios y con mi familia. Vienen reflexiones de mucho trabajo, esfuerzo, amor a mi país y acordarme por qué decidí meterme a un concurso de belleza, fue justamente eso, para dejar en alto a mi país".

Uno de los elementos clave que la llevaron a lucir como toda una reina sobre la pasarela, fue el hermoso vestido color rojo que Ximena lució al momento de su coronación. Un diseño del mexicano Benito Santos, quien encontró en la famosa a su musa.

Sobre dicha prenda, Ximena hizo una divertida confesión, "Mi vestido, por supuesto, está intacto, ni siquiera lo he metido a lavar, ni a la tintorería, ni nada, lo tengo así justamente como me lo puse y quité ese día".

"Solamente me lo he puesto tres veces: el día de la coronación, el día que se hizo la develación de mi figura de cera en la Ciudad de México, y en mi quinto aniversario para una sesión fotográfica y sigue intacto. Quiero que se quede con la energía de ese día tan especial", reveló.

Cabe señalar que aunque la tapatía obtuvo la atención mundial tras su triunfo, de un tiempo a la fecha decidió mantenerse un poco alejada del ojo público, disfrutando así al máximo de su matrimonio con Juan Carlos Valladares y enfocada en sus propios proyectos personales.

"Tengo muchos pendientes. A mis 32 años todavía tengo muchos sueños, quiero emprender nuevos negocios. Todavía hay cosas que quiero emprender y a nivel personal obviamente también en un futuro me encantaría tener hijos, y seguir soñando", expresó.

Si bien, Navarrete no elimina la idea de retomar su vida frente a las cámaras, aunque por el momento no existe algún proyecto en específico que la pueda traer de vuelta a la pantalla chica, "No descartaría regresar a hacer una película o a la televisión, pero otras cosas vendrán".

MIRA TAMBIÉN:

Famosas que tuvieron un aborto involuntario: Zuria Vega, Ximena Navarrete y más 

Ximena Navarrete fue operada de un ojo durante su luna de miel

EN VIDEO: Ella es Mariana, la guapa hermana de Ximena Navarrete