El bebé de Sherlyn estuvo a punto de sufrir daño cerebral irreversible

Sherlyn reveló las condiciones médicas que padeció semanas antes del parto, lo que ocasionó, entre otras cosas, que su bebé naciera con un peso bajo.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Con la cuarentena por la pandemia de coronavirus, Sherlyn tuvo que terminar sus últimas semanas de su embarazo en total tranquilidad, y ahora, esta contingencia sanitaria que sigue le permite dedicarse a su bebé las 24 horas del día sin que ningún otro proyecto la interrumpa.

En entrevista con la revista Quién, la actriz abrió su corazón y reveló las condiciones médicas que vivió semanas antes del parto, lo que ocasionó, entre otras cosas, que su bebé naciera con un peso bajo.

"Creo que esta pandemia ha sido de esos milagros escondidos para mí porque me ha permitido estar todo el tiempo con mi bebé, aprender a comunicarme con él, entender lo que necesita y ha sido como una luna de miel maravillosa", contó la mexicana de 34 años.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad. Recordemos que la famosa ya había confesado a sus followers que "hubo un sustillo" durante el parto: una complicación con el cordón umbilical de último momento que, afortunadamente, los médicos lograron solucionar.

A dos meses del nacimiento del pequeño André, la artista le contó a la publicación mexicana que semanas antes del nacimiento hubo un problema con el cordón umbilical que nunca se detectó y pudo haber ocasionado un daño irreversible en el bebé.

"Todo caminaba para ser un parto normal. El día que voy a checar con el doctor que todo viniera en orden me dice, 'Sher, la verdad es que ya estamos con menos líquido amniótico del que debería ser. Vamos a monitorear al bebé'. Y cuando me ponen el monitor veo que empiezan a entrar más doctores al cuarto", apuntó la también conductora.

"Veo que traen cara de preocupación y les digo, '¿Qué pasa?', y me dice mi doctor, 'Hay cambio de planes: estamos perdiendo los signos vitales del bebé y tenemos que pasar a cirugía en este segundo'", aseveró Sherlyn.

En un principio, la estrella de televisión no entendió la gravedad del asunto y se aferró a tener el parto que había soñado.

"Sentía que si no tenía un parto natural le fallaba a mis clases de psicoprofilaxis. Le dije, 'No, yo quiero tener un parto', y me respondió, 'No estás entendiendo: no está pasando bien el oxígeno por el cordón umbilical y estamos teniendo problemas. Su frecuencia cardíaca no levanta y ya le dimos tiempo'", recordó.

"Entramos rapidísimo a cirugía, me pusieron el bloqueo y tuvo que ser muy rápido porque se necrosó el cordón umbilical de André. Se esperaba que viniera más gordito, pero no sabemos en qué momento de las últimas semanas empezó a dejar de funcionar bien el cordón", aseguró la actriz.

Afortunadamente, la rapidez con la que trabajó el equipo médico logró evitar un problema irreversible.

"Cuando terminamos la cirugía me dijo el doctor, 'Hoy, Dios estuvo aquí presente. Yo nunca hablo de esas cosas con los pacientes, pero tuve miedo. Afortunadamente, actuamos a tiempo porque un ratito más y la historia no hubiera sido la misma y hubiera podido tener consecuencias de un daño cerebral muy fuerte'. Nunca piensas que te puede pasar a ti con un embarazo tan sano", relató la también cantante.

No queda duda de que Sherlyn llegó justamente a tiempo para atenderse y eso fue lo que hizo que hoy tenga a su bebito en sus brazos. Actualmente, Sher disfruta de su maternidad al máximo y está muy enamorada de su príncipe, y para muestra todos los detalles que comparte con sus seguidores a través de las redes sociales.

NO TE PIERDAS:

Sherlyn mostró su abdomen postparto e impactó a sus fans

Sherlyn debutó en TikTok con un acompañante muy especial

EN VIDEO: El bebito de Sherlyn hizo su debut en TikTok